Newsletter de la Fundación Pablo Horstmann        Abril 2015

La entrevista: Mar Díaz, coordinadora del Orfanato de Meki (Etiopía)
“Yo no me he encontrado con ninguna madre en Etiopía que haya querido abandonar a su hijo”

En esta edición de nuestra newsletter, hemos entrevistado a Mar Díaz, coordinadora del orfanato en Meki (Etiopía). Esta madrileña llegó a Meki hace 7 años y, desde entonces, se ha convertido en la “madre española” de todos los niños y niñas de esta localidad etíope. Hace algunas semanas nos visitó en la sede de la Fundación, en Madrid, y aprovechamos la ocasión para hacerle una entrevista y conocer mejor el orfanato, la clínica, la guardería y el programa de apoyo a huérfanos externos en Meki. Leer entrevista completa

Con el apoyo de Aztivate, la Unidad de Renutrición de Lokitaung, en Turkana, abre sus puertas 

Un equipo de la Fundación Pablo Horstmann, integrado por la pediatra Ana Gil y el enfermero Javier Fernández, ha viajado a Turkana (Kenia) para iniciar este proyecto que surgió como una necesidad prioritaria tras el estudio sobre malnutrición que realizó un grupo de voluntarios de la Fundación Pablo Horstmann en el verano de 2014.
El proyecto se dirige a todos los niños del distrito de Turkana, especialmente a los niños menores de 7 años. Según un estudio realizado el año pasado, 4 de cada 5 niños en Turkana presenta algún tipo de malnutrición (incluida la forma leve).
El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con la financiación de la ONG Aztivate, es mejorar las condiciones de salud de esta población infantil, a través de la evaluación, tratamiento y seguimiento de niños malnutridos con protocolos estandarizados y actualizados, la formación del personal local y la sensibilización a la comunidad.
Nuestra principal contraparte local son las Hermanas Misioneras Sociales de la Iglesia, que estarán a cargo de la supervisión permanente del proyecto y con las que mantenemos una estrecha colaboración en la zona. Además, hemos firmado un acuerdo con las autoridades sanitarias kenianas, en virtud del cual nos ceden un ala del Hospital de Distrito de Lokitaung, para que desarrollemos esta Unidad de Renutrición.


Gracias a vosotros, conseguimos un lleno total en la reunión anual de la fundación

La sala azul del Hotel Vincci Soma de Madrid se quedó pequeña el pasado viernes 10 de abril para acoger a las 200 personas que acudieron a la Reunión Anual de la Fundación Pablo Horstmann. Solo tenemos palabras de agradecimiento para todos los que estuvisteis mostrando interés y apoyo a nuestros proyectos. 
Cristina Serrato, Presentadora de la Reunión Anual, inició recordándonos que tres millones de niños menores de cinco años mueren al año en África, la mayoría por causas prevenibles.
La Presidenta y Directora Médica de la Fundación, la Dra. Ana Sendagorta, explicó los principales retos para 2015: la inauguración de las salas de hospitalización en la Clínica Pediátrica de Meki (Etiopía), el compromiso de mantener las doce Escuelitas Preescolares en Turkana y la puesta en marcha de la Unidad de Renutrición del Hospital de Lokitaung, en Turkana.

 

La Fundación Pablo Horstmann, premiada por su lucha contra la malnutrición en Kenia

La Fundación Pablo Horstmann ha sido galardonada con el 2º Premio Telva Solidaridad 2015 en la categoría de cooperación internacional por su proyecto “Ayúdanos a cambiar la talla de estos niños. Unidad de Renutrición del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia)”.
 

Incentivos fiscales al mecenazgo: ¡ahora donar te costará menos!

La modificación de la ley 49/2002 de Incentivos Fiscales al Mecenazgo, con aplicación desde el pasado 1 de enero de 2015, facilita que la mayoría de los donantes individuales dupliquen su deducción fiscal este año hasta el 50% y, a partir de 2016, hasta el 75%. 
Desde la Fundación Pablo Horstmann acogemos esta medida con optimismo, ya que permitirá que las personas y empresas solidarias que apoyan nuestros proyectos de educación, salud y nutrición en Kenia y Etiopía puedan, además, conseguir una mayor desgravación fiscal. 
Por eso os animamos a valorar la posibilidad de incrementar vuestras aportaciones. Con un poquito más, nuestros niños y niñas de Meki, Lamu y Turkana también reciben más y vosotros os desgraváis más.

 

Próximos Eventos de la Fundación

 

VIERNES 8 DE MAYO: VIII Jornada de Humanización de Hospitales para Niños en el Hospital Universitario La Paz.
SÁBADO 30 DE MAYO: Carrera Solidaria II Cross Capital at Work Alcobendas.
SÁBADO 13 DE JUNIO: Fiesta de Jóvenes de la Fundación Pablo Horstmann.
13-21 DE JUNIO: 7ª edición del Torneo Benéfico de PADEL.




 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube