Newsletter Fundación Pablo Horstmann  Octubre 2015

Otoño artístico y solidario con la exposición de arte de la Fundación Pablo Horstmann y la Galería Lucía Mendoza 

“Una ocasión fantástica para adquirir una obra de arte de gran calidad y colaborar en un proyecto solidario”, según Lucía Mendoza, directora de la Galería

La Fundación Pablo Horstmann y la Galería Lucía Mendoza unen sus fuerzas este otoño en la organización de una exposición de arte solidario a beneficio del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia). La recaudación íntegra de la exposición (www.fundacionpablo.org/ARTE) se destinará al Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia), que cada año ofrece asistencia médica gratuita a más de 45.000 niños y niñas. Del próximo jueves 29 de octubre al domingo 1 de noviembre (Entrada Libre), la Galería Lucía Mendoza acogerá esta exposición de fotografía, pintura y escultura contemporánea, que también incluirá una interesante subasta para la que os podéis inscribir previamente en galeria@luciamendoza.es

Lucía Mendoza, dueña de esta galería solidaria, nos da todos los detalles.


Leer entrevista completa

El proyecto "De Clínica a Hospital Pediátrico en Meki (Etiopía)" consigue 10.420 euros a través de una campaña de crowdfunding

En 40 días y con la suma de diferentes aportaciones hemos conseguido más de 10.000 euros que se destinarán a la ampliación de la Clínica Pediátrica Kidane Mihret de Meki (Etiopía). Esto nos permitirá brindar una asistencia pediátrica de calidad en el hospital para reducir la mortalidad infantil por medio de ingresos para aquellos pacientes que precisen hospitalización, formación del personal local, promoción de la salud en la población en general y una lucha sin cuartel contra la malnutrición infantil.

Por todo esto os queremos dar las gracias, a los  que ya nos conocéis y lo habéis hecho posible y a los que, sin conocernos, habéis apostado por nosotros y por nuestros niños y niñas. 




Familias, alumnos y personal del Colegio Highlands, juntos por Turkana


La comunidad Turkana ha encontrado un aliado fundamental en el Colegio Highlands El Encinar, una colaboración que permite estrechar el lazo entre Madrid y Turkana y que ya se ha traducido en un importante apoyo para los niños y niñas de las Escuelitas Preescolares.

 

¿Quieres conocer a nuestros cooperantes? Perfil de Covadonga Tomé, médico cooperante en Turkana

Covadonga Tomé es una médico asturiana especialista en pediatría que decidió quedarse sin vacaciones este 2015 para viajar a Turkana para colaborar con la Fundación Pablo Horstmann en el proyecto de las 12 Escuelitas Preescolares y en la Unidad de Renutrición de Lokitaung.

A través de esta entrevista que le realizamos hace algunas semanas en Madrid, intentamos conocerla mejor.

 

La Unidad de Renutrición de Meki, premiada por Ernst & Young y BNP Paribas España



La Unidad de Renutrición de la Clínica Pediátrica "Let Children Have Health" de Meki (Etiopía) se ha hecho merecedora de dos importantes premios en las últimas semanas: el Premio Javier Pancorbo que otorga Ernst & Young y la ayuda de BNP Paribas España, a través de su programa "Apoyamos tus ideas". 

 

Próximos Eventos de la Fundación

 

DEL JUEVES 29 DE OCTUBRE AL DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE:

IV Exposición Benéfica de Arte Fundación Pablo Horstmann

 


 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter