HazteSocioPortada   HazUnaDonacionPortada

La expedición a Kenia ya ha comenzado, ¿Te quieres vestir tú también con la bata de médico y ayudarnos?

Viernes, 26 de enero de 2018 - Equipo sanitario en el aeropuerto de Barajas, rumbo a Lamu

Imagen home web

Cierra los ojos e imagínate en Lamu (Kenia), un archipiélago con escasas infraestructuras en un territorio fronterizo con Somalia, donde el 74% de la población vive en la pobreza más absoluta.

Faltan centros y agentes de salud para atender a la población y los enfermos tienen que desplazarse largas distanciasAdemás, no hay cirujanos que puedan operar en su hospital del condado. La Fundación Pablo Horstmann dirige el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan, y el Ministerio de Salud de Lamu nos ha pedido apoyo para que continuemos ofreciendo asistencia quirúrgica no solo a la población infantil, sino también adulta del archipiélago, una colaboración que comenzó en 2010 y que ha permitido operar a cientos de pacientes y formar a los médicos locales en las técnicas quirúrgicas básicas.

El objetivo en febrero de 2018 es operar a 100 hombres y mujeres -en su mayoría padres y madres con muchos hijos a cargo- con diferentes patologías y que realmente lo necesitan.

Nuestro equipazo
El responsable de este proyecto es el Dr. Eduardo Lobo, Jefe de Servicio de Cirugía General del Hospital Ramón y Cajal, colaborador de la Fundación
y que ha liderado ya otras seis campañas. Le acompañan nueve grandes profesionales, médicos y enfermeras altruistas que viajan en calidad de voluntarios.

¿Te quieres vestir tú también con la bata de médico y ayudarnos? Contribuye con una pequeña donación y tú también estarás participando de esta preciosa misión.

¡Te mantendremos informado de todos los avances de esta campaña a tiempo real!