DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

Los Pasaportes Amarillos del Hospital de Lamu, Premio ABC Solidario

cdto logo ABC solidarioEl pasado lunes 3 de julio recibimos el Premio ABC Solidario por Los Pasaportes Amarillos del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia). 

  

 

  

Foto Ana discurso

 IMG 8455

El pasado lunes 3 de julio vivimos una noche muy emotiva en la entrega de los Premios ABC Solidario. 

Este importante premio supone una inyección de 10.000 euros para impulsar el proyecto de "Los Pasaportes Amarillos" que llevamos a cabo en el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia). 

La presidenta de la Fundación, la Dra. Ana Sendagorta, recogió el premio y destacó que en Kenia solo hay 60 pediatras y que en Lamu, antes de la llegada del Hospital de la Fundación, no había ninguno para una población que asciende a 75.000 niños y niñas. 

La Dra. Sendagorta señaló que "en muchos lugares de este mundo hay niños y niñas que mueren por enfermedades prevenibles, por desnutrición, que no tienen un médico cerca cuando lo necesitan y lugares en los que la asistencia sanitaria es un lujo inaccesible". Desde 2008 el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia), lucha por cambiar esto y desde su inauguración ha atendido ya a más de 115.000 personas, "niños y niñas que han encontrado un pediatra que les escuchara y atendiera y madres y padres a los que hemos podido dar ese maravilloso regalo que es ver a un hijo o hija sano". 

Al término de sus palabras, se proyectó el vídeo de "Los Pasaportes Amarillos", en el que se muestra el trabajo que se lleva a cabo en este centro médico. 

Desde aquí queremos expresar nuestro máximo agradecimiento al jurado del Premio ABC Solidario y a las empresas patrocinadoras, el Banco Santander y Telefónica. También damos nuestra enhorabuena al resto de premiados: la Fundación Alalá, Manos Unidas y la Fundación Integra. 

Este premio nos permitirá seguir ofreciendo asistencia sanitaria a muchos niños y niñas que realmente lo necesitan y que reciben su Pasaporte Amarillo, que recoge su historial médico (vacunas, revisiones...) y les da acceso a servicios de salud gratuitos y de calidad. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
 
 
 
Redes a las que pertenecemos
fundacion lealtad logo3x      red talento solidario

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
                                                                                      REDES A LAS QUE PERTENECEMOS

fundacion lealtad logo3x red_talento_solidario.jpg

 
facebook  linkedin   You Tube  You Tube

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica. No recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su consentimiento, Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.