¡La Clínica Pediátrica de Meki ya tiene ecógrafo!

Cuando los pacientes son transferidos desde la sala de consultas hacia la sala del ecógrafo, las madres se inquietan por lo que pueda pasar. Sin embargo, al llegar a la sala y ver que tan solo se trata de una máquina que se desliza por la piel de sus hijos, su expresión cambia por completo. Algunos bebés se asustan y lloran cuando se les aplica el frío gel de ecografía, mientras que a otros les resulta hasta divertido.

De momento se han diagnosticado ya bastantes enfermedades graves en los pequeños que llegan a la Clínica como microcefalias, hidrocefalias, múltiples adenopatías cervicales, derrames pleurales, neumonías y múltiples cardiopatías... ¡Y tan solo han pasado unos días desde que lo instalaron!

Además, también se están haciendo ecografías a todas las mujeres embarazadas con mucha aceptación por parte de la población pues es un servicio nuevo allí.

Es una maravilla poder contar con un equipo médico de tales características en nuestro centro, ya que, de ahora en adelante, se podrán diagnosticar de manera más precoz enfermedades y comenzar a tratarlas. Antes había que derivar a los pequeños a centros con más posibilidades, pero mucho más alejados de Meki. Poco a poco, pero con buen ritmo y muchas ganas, vamos consiguiendo cada vez más recursos para curar a estos pequeños que tan enfermos llegan a nuestra clínica.

LowEcógrafo 9Low Ecógrafo 8