DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

2018/05 450 pacientes atendidos en la Campaña de Odontología en el Hospital de Lamu.

Foto1camp450 pacientes han sido atendidos de forma gratuita en la Campaña de Odontología de mayo en el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu, Kenia.

Tres odontólogas: Tania San Román, Jenifer Martín González, Silvia Lopez Morales y 1 enfermera, Elena Faba han trabajado con tesón e intensidad para poder dar asistencia a todos los pacientes que solicitaron este servicio gratuito en el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan. Un servicio de odontología que no hubiera sido posible ofrecer sin el desplazamiento de este equipo de especialistas españolas, todas ellas voluntarias altruistas. 

La única posibilidad de acceso al tratamiento dental en Lamu es la que se ofrece en el District Hospital donde sólo se realizan extracciones a un precio elevado y no de forma regular (no siempre hay un odontólogo en el hospital). Para recibir cualquier otro tratamiento los pacientes deben desplazarse a las principales ciudades del país como Nairobi o Mombassa.

El objetivo de esta campaña, dirigida a pacientes niños y adultos, y que se repite anualmente, es “llevar a cabo tratamientos odontológicos restauradores y de cirugía, además de prevención o educación para la salud odontológica a las personas con difícil acceso a este servicio”, explica la coordinadora de la campaña, Tania Román. “Por ejemplo, hicimos un tratamiento restaurador de los incisivos superiores (en la foto abajo) y, entre otros, tuvimos un caso de una adulta con extracciones de piezas que tenía destruidas y con infección.”

Foto2campEn total se han realizado 301 extracciones, 263 obturaciones, 12 reconstrucciones estéticas 14 raspados y alisados radiculares y 11 derivaciones tratamiento de conductos. 

La Fundación Pablo realiza campañas de diferentes subespecialidades para cubrir las necesidades quirúrgicas de las comunidades de Lamu (Kenia) y Meki (Etiopía). Estas campañas suponen una oportunidad formativa excelente para los médicos y enfermeros locales.

Ya son aproximadamente 7.600 los pacientes atendidos en campañas de diferentes especialidades desde 2007.

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
 
 
 
Redes a las que pertenecemos
fundacion lealtad logo3x      red talento solidario

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
                                                                                      REDES A LAS QUE PERTENECEMOS

fundacion lealtad logo3x red_talento_solidario.jpg

 
facebook  linkedin   You Tube  You Tube

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica. No recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su consentimiento, Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.