DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

2021/09 LA REINA LETIZIA ENTREGA A LA FUNDACIÓN EL PREMIO DEL BANCO SANTANDER

Santander FPHAna Sendagorta, presidenta de la fundación Pablo Horstmann, recibió ayer 21 de septiembre de manos de Su Majestad la Reina Letizia y Ana Botín, presidenta de Banco Santander, el premio en cooperación internacional de la XIII Convocatoria de Proyectos Sociales “Euros de tu Nómina” de la entidad. El premio irá destinado a reconstruir la escuela de preescolar y centro nutricional de Nadunga, en Turkana, (Kenia) y mantener un todoterreno que sirve ya como clínica móvil y recorre periódicamente todas las escuelas.

Su Majestad la Reina manifestó su agradecimiento “por la invitación para participar en algo que cada año me entusiasma y es la demostración de que la voluntad de cambiar las cosas funciona. Porque hoy celebramos que las palabras se convierten en hechos. Se trata de dieciséis proyectos que se ocupan de lo que de verdad es importante: la cooperación al desarrollo y la educación, la integración de los jóvenes, la discapacidad, la investigación oncológica infantil, los menores en situaciones vulnerables, la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas, y la soledad de los mayores”.

El acto de entrega de premios tuvo lugar en el espacio Nouvel del Museo Reina Sofía de Madrid. De entre los 349 proyectos que se habían presentado a la convocatoria, fueron seleccionados 16. Cada ONG ganadora ha recibido 42.190 euros del fondo “Euros de tu Nómina”, que se financia gracias a las donaciones de los empleados que participan en el programa, igualadas por el banco. Por cada euro que ponen los empleados, el banco pone otro. En esta edición se ha recaudado un total de 675.042 euros.