(21/03/2014) LOS EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER PREMIAN A LA FUNDACIÓN PABLO HORSTMANN

cdtoentregapremio

En su VI Convocatoria de Proyectos Sociales, el Banco Santander premió en la Casa de América la labor de ocho entidades de carácter social a través del programa 'Euros de tu nómina, mediante el que por cada euro que donan los trabajadores, el banco aporta un euro más.

De esta forma, y gracias a la solidaridad de más de 1.700 empleados, que con sus votos eligieron a las ONG ganadoras de entre más de 400 presentadas, este año han repartido 8 premios de 35.000 euros, uno de los cuales ha sido para la Fundación Pablo Horstmann. El consejero delegado del Santander, Javier Marín, se mostró orgulloso de poder «contribuir en estos proyectos de tanto calado». En la entrega de los premios, «el acto en el que más me ha gustado intervenir desde que fui nombrado consejero delegado», Marín indicó que «entre todos debemos construir una sociedad más solidaria y más humana».

Con este dinero la fundación podrá ampliar su clínica pediátrica de la región de Meki, en Etiopía, y así dar respuesta a las carencias sanitarias y nutricionales de más de 30.000 niños. La presidenta de la fundación, Ana Sendagorta, afirmó que este premio supone «un impulso enorme para continuar con la clínica, que cumplirá dos años en abril y que atiende a 1.500 niños al mes».

entrega premio B SantanderFPHEl programa 'Euros de tu nómina' permite la creación de un fondo social de empleados del Banco Santander cuyo objetivo es contribuir a financiar los proyectos seleccionados por ellos mismos. Desde 1 euro mensual, los trabajadores pueden elegir voluntariamente qué cuantía quieren aportar al fondo, que se deduce directamente de su nómina y se traslada a una cuenta que el Banco administra hasta que se le entrega a los ganadores del año. El Santander por su parte colabora a la cofinanciación de los proyectos seleccionados igualando la cantidad aportada por los empleados.

Además de la Fundación Pablo Horstmann, obtuvieron el premio la Federación Española de Padres y Niños con cáncer, el centro Cesal, la Asociación Achalay, la Fundación ANAR, la Fundación Acción contra el Hambre, la Asociación para la Ayuda a la Atención del Paralítico Cerebral y la Fundación Lesionado Medular.