Dona def   PortadaHazteSocio     PortadaMRS PortadaMCS
Dona def   PortadaHazteSocio   PortadaMRS PortadaMCS

Apadrina formación

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.” - Nelson Mandela

En la Fundación Pablo Horstmann creemos firmemente que la educación es el motor de desarrollo más potente de un país. En Kenia y Etiopía, muchos niños y jóvenes tienen dificultades para poder acceder o continuar su educación por la falta de recurso económicos y la situación de vulnerabilidad en la que viven ellos y sus familias. Recibimos continuamente solicitud de casos concretos de niños, jóvenes y adultos de nuestro personal contratado local, que necesitan el apoyo de un donante, que se comprometa al menos durante un año a apoyar la educación de nuestros niños y jóvenes.

Queremos contar con tu ayuda y que formes parte de nuestra cadena de solidaridad para que ninguno de nuestros niños, se queden sin ese acceso a la educación que tanto necesitan, y así tener un futuro mas digno.

Estos jóvenes han vivido su infancia en el Orfanato “Let Children Have Home” de Meki (Etiopía) y han iniciado sus estudios universitarios. Para ellos, poder ir a la Universidad es un verdadero sueño que les permitirá encauzar sus vidas:

Aschalew Degwale. 22 años

Aschalew Degwale. 22 años - Addis Ababa. Facultad de Turismo (2º Año)

Es el primer joven en salir del centro y avanza con sus estudios de turismo, un modelo para sus hermanos pequeños. Ha empezado a compaginar con trabajos en verano y fines de semana en un catering. Su sueño es tener su propio negocio de agencia de viajes.

Bezawit Elias. 21 años

Bezawit Elias. 21 años - Adama (Oromiya). Facultad de Enfermería (3er Año)

Beza finaliza este año sus estudios universitarios y posiblemente sea la primera de los beneficiarios del centro que alcance su independencia económica. En Adama vive con su madre biológica, está contenta, tiene muchos amigos y desarrolla su talento artístico en un grupo de baile, y también muestra interés por la fotografía.

Elsa Yohannes. 20 años

Elsa Yohannes. 20 años - Soddo (SNNPR). Facultad de Oficial de Salud (2º Año)

Los estudios de oficial de salud (Health Officer) son para Elsa un paso intermedio para poder proseguir después con los estudios de Medicina. La Universidad pública de Soddo tiene un Campus que facilita todos los servicios que requieren los estudiantes. Aunque la precariedad es la norma, Elsa se ha adaptado bien a la vida allí.

Dawit Yohannes. 18 años

Dawit Yohannes. 18 años - Adama (Oromiya). Facultad de Farmacia (1er Año)

Salió del centro en septiembre de 2018 y comenzó viviendo en la casa de una tía suya en Adama. En la misma ciudad y no lejos de donde vive, se encuentra la casa de su abuela, que es donde suele ir a comer entre clase y clase. Dawit ya mostró mucho interés en Farmacia a raíz del establecimiento de la clínica Let Children Have Health, colaborando con los profesionales que han ido trabajando en ella, interesándose en su trabajo y colaborando con ellos.

Selamawit. 18 años

Selamawit. 18 años - Adama (Oromiya). Facultad de Farmacia (1er Año)

Al igual que Dawit, Selam acaba de empezar la Universidad. Comparte vivienda con su hermana mayor, Rahel, y entre ambas se ayudan a salir adelante. Ambas tienen buena convivencia y muy buena relación. Selam ha informado de que le cuesta adaptarse a la ciudad y que los estudios son exigentes pero muestra mucho compromiso y dedicación con sus estudios.

Para más información del programa: angelchicasanchez@gmail.com (WhatsApp: +34625145938) y apadrinaformacion@fundacionpablo.org