Apadrina una formación

“Apadrina una formación” es una nueva iniciativa de la Fundación Pablo Horstmann para que niños, niñas y personas puedan acceder a una formación que les permita tener mejores oportunidades para su vida.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Los beneficiarios de esta iniciativa son niños, niñas y demás personas de Meki (Etiopía), una comunidad en la que la Fundación Pablo Horstmann tiene una importante presencia social a través del Orfanato “Let Children Have Home”, la Guardería “Let Children Have Care”, la Clínica “Let Children Have Health” y el Programa de Apoyo a Huérfanos Externos (OVC).

En concreto, se beneficiarán de esta iniciativa:

Gashaw

- Niños y niñas que han vivido su infancia en el Orfanato “Let Children Have Home” de Meki (Etiopía) y que han iniciado sus estudios universitarios. Para los niños y niñas del Orfanato, el poder ir a la Universidad es un verdadero sueño que les permitirá encarrillar definitivamente sus vidas que comenzaron de manera muy difícil cuando fueron abandonados por sus padres.

LowBEZAWITEste es el caso de Aschalaw y Bezza, que han comenzado ya sus estudios universitarios y que estudian turismo y enfermería respectivamente.

- Personal sanitario de la Clínica Pediátrica “Let Children Have Health”. En Etiopía es muy difícil encontrar personal sanitario formado para ofrecer la mejor atención sanitaria a los niños y niñas que atendemos en la Clínica. Por eso, queremos empujar la ilusión y las ganas de nuestro personal sanitario para que se conviertan en mejores profesionales.

Este es el caso de Gashaw, que comenzó como Técnico de Laboratorio. Después de ofrecer un muy buen servicio durante dos años, nos comunicó que quería seguir estudiando para llegar a ser health officer. Por su valía profesional y su inquietud por seguir formándose, le concedimos una beca con la que estudia todos los fines de semana para convertirse en el Health Officer de la Clínica.

- Niños y niñas de 0 a 3 años de la Guardería “Let Children Have Care”. La guardería que gestionamos en Meki cubre el periodo comprendido desde los 4 meses hasta los 3 años. Después de esa edad y hasta que los niños y niñas se puedan matricular en la escuela pública (a los 6 años) hay un periodo en el que asisten a guarderías privadas. Sus madres -al frente de familias monoparentales y que trabajando se hacen cargo de varios hijos- no pueden asumir este coste, por lo que os proponemos apoyar a sus pequeños para cubrir ese periodo de los 3 a los 6 años, una edad fundamental en su desarrollo.

- Niños y niñas de las familias en mayor situación de vulnerabilidad económica y social de la comunidad y que forman parte del programa de Apoyo a Huérfanos Externos (OVC, por sus siglas en inglés). A estos niños y niñas les brindamos apoyo para que puedan ir al colegio y tener en la educación una oportunidad de vivir una vida mejor.

Si quieres formar parte de esta increíble iniciativa para ofrecer formación y educación a quienes más lo necesitan, sigue los casos a través de nuestra web y de las redes sociales y anímate a participar.

De manera periódica os iremos ofreciendo las diferentes posibilidades de colaboración para que decidáis cuál queréis apoyar.

¡Gracias por hacerlo posible!

programa OVC