¿Quieres ser una empresa solidaria?

¿Eres empresario?, ¿Eres empleado de una empresa? Cualquiera que sea tu puesto o el tamaño de tu empresa, también puedes hacer que esta sea solidaria.

Para la Fundación Pablo Horstmann las empresas son un importante motor económico y social y queremos colaborar con ellas. Además, consideramos que, a través de las acciones solidarias, las empresas pueden dar un valor agregado a la sociedad.

Una empresa solidaria consigue, además, que sus empleados se sientan más motivados y desarrolla un importante sentido de pertenencia y de cohesión de equipo.

Nuestro programa de colaboración con empresas pretende facilitarles toda la información para que puedan tomar la decisión más oportuna de colaboración y para que puedan contar con todo el detalle necesario sobre cómo esta colaboración contribuye a mejorar y salvar vidas.

Además, en cualquiera de las formas de colaboración a la que os acojáis, os ayudaremos a que comuniquéis de la mejor manera a vuestros empleados, proveedores y clientes que habéis decidido ser una empresa solidaria.

Estas son las diferentes formas de colaboración que os proponemos:

5.1. Donativo de empresa

Al hacer un donativo de empresa, nos permites llevar a cabo cambios muy importantes en la vida de nuestros beneficiarios en Kenia y Etiopía.

Puedes hacer tu donativo a través de nuestra cuenta del BBVA: IBAN ES08 0182 0192 74 0201544956.

Para transferencias desde el extranjero: Swiftcode BBVA ES MMXXX

Solo nos tienes que indicar el domicilio social y el CIF de la empresa.

Si deseas más información sobre cómo hacer un donativo o sobre nuestros proyectos, escríbenos a info@fundacionpablo.org o llámanos al 91 650 19 73.

5.2. Financia un proyecto

Puedes ayudarnos a financiar aquellos proyectos que sean más afines a la razón de ser y valores de tu empresa. Aquí te presentamos los proyectos de la Fundación que necesitan de apoyo:

Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia)

EmpresasSolidarias ProyectoHospitalAntecedentes:

este hospital se puso en marcha en 2008 con el objetivo de ofrecer cobertura sanitaria a la población infantil de Lamu (aproximadamente 50.000), un archipiélago en la costa noreste de Kenia con una precaria situación sanitaria.
La tasa de malnutrición infantil se sitúa entre el 17% y el 40%, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, habiéndose declarado incluso la hambruna en algunas zonas del distrito en estos últimos años.

Logros:

• 14.000 pacientes/año atendidos en el Hospital.
  • 5.000 pacientes/año atendidos en salidas a poblados en lugares aislados y sin acceso a la salud.
  • Campañas anuales de cirugía general, ginecología, odontología y otras subespecialidades quirúrgicas.
  • El Hospital es un centro de referencia en la región, muy apreciado y valorado por la población local. Las autoridades sanitarias reconocen que ha contribuido efectivamente a la reducción de la mortalidad infantil en el distrito.

Clínica, orfanato y guardería de Meki (Etiopía)

EmpresasSolidarias ProyectoClinicaOrfanatoGuarderiaAntecedentes:

en 2011 asumimos su gestión con la idea de ampliarlo y convertirlo en un centro de referencia, en colaboración con el Vicariato Apostólico de Meki. Pronto nos dimos cuenta de que, junto a las condiciones de insalubridad en las que viven los niños y niñas en esta región, no había ni un solo médico y sí una elevada morbimortalidad infantil. Estos fueron los principales motivos para poner en marcha la clínica - que fue inaugurada en octubre de 2012- junto al orfanato. Recientemente también hemos abierto una guardería.

Logros:

• 13.052 pacientes/año atendidos en la Clínica Pediátrica.
  • 40 niños acogidos en el Orfanato Let Children Have Home.
  • 225 niños que se benefician del Programa de Apoyo a Huérfanos Externos.
  • 25 niños que acuden a la guardería y sus madres, que ahora tienen la oportunidad de acceder a un trabajo que les permita mantener a su familia.

Si tu empresa está interesada en ayudarnos a financiar una parte de estos proyectos, puedes ponerte en contacto con nosotros en: info@fundacionpablo.org o llamarnos al 91 650 19 73.

5.3. Patrocina una actividad médica o un evento solidario

En la Fundación Pablo Horstmann, ofrecemos a tu empresa 2 opciones de patrocinio:

- Patrocinio de una actividad médica: por ejemplo, el patrocinio de una Campaña de Cirugía Cardíaca, como las que llevamos a cabo anualmente en Kenia y Etiopía.

Fotopatrocinioactividadmedica1      Fotopatrocinioactividadmedica2

- Patrocinio de un evento solidario: a lo largo del año, la Fundación lleva a cabo diferentes eventos y actividades para conseguir fondos que permitan el mantenimiento de los proyectos en el terreno.

Nuestros principales eventos son:

• torneo de pádel
  • mercadillos y pop-up solidario
  • exposición de arte
  • conciertos

Si tu empresa decide patrocinar alguno de nuestros eventos solidarios, le ayudaremos con todos los aspectos relacionados con la comunicación y el marketing.
Si estás interesado, puedes ponerte en contacto con nosotros en: info@fundacionpablo.org o llamarnos al 91 650 19 73.