HazteSocio def   Dona def MCS grande
MCS def

Programa de Acompañamiento de Niños Ingresados

AcompanamientoNinos

El Programa de Acompañamiento a Niños comenzó en 2007. Fue una de las vertientes que desde el principio quiso desarrollar la Fundación Pablo: facilitar la participación de los jóvenes en actividades de voluntariado. En 2008 había ya cerca de 300 voluntarios inscritos para hacer voluntariado en el Hospital La Paz y en 2009 se inició el programa con el Hospital Gregorio Marañón y con el Hospital Infanta Sofía. Allí se entretiene y alegra a los niños ingresados, distrayéndoles de su situación de enfermedad y dando un respiro a sus padres.

Desde septiembre de 2016 las labores de coordinación del voluntariado las realiza la Misionera Salesiana Nieves Crespo, quien organiza los programas de acompañamiento, todos los sábados, en el Hospital de La Paz en las plantas de Cirugía, Trasplantes y Oncología y en todas las plantas de ingresos pediátricos del Hospital Gregorio Marañón.

Este año 2018 contamos con la colaboración de 150 voluntarios universitarios que están acompañando a más e 600 niños.

Desde la FPH nos ocupamos también de la formación de estos jóvenes voluntarios, intentando explicar el sentido solidario profundo de las actividades en las que participan.

Requisitos

A lo largo del curso se imparten tres Cursos de Iniciación del Voluntariado, imprescindibles para ser acreditado como voluntario de la fundación.