(10/04/2015) Lleno total en la Reunión Anual de la Fundación

cdtonoticia

La sala azul del Hotel Vincci Soma de Madrid se quedó pequeña el pasado viernes 11 de abril para acoger a las 200 personas que acudieron a la Reunión Anual de la Fundación Pablo Horstmann. Solo tenemos palabras de agradecimiento, ya que resultó un éxito.

Cristina Serrato, Presentadora de la Reunión Anual, inició recordándonos que tres millones de niños menores de cinco años mueren al año en África, la mayoría por causas prevenibles.

La Presidenta y Directora Médica de la Fundación, la Dra. Ana Sendagorta, explicó los principales retos para 2015: la inauguración de las salas de hospitalización en la Clínica Pediátrica de Meki (Etiopía), el compromiso de mantener las doce Escuelitas Preescolares en Turkana y la puesta en marcha de la Unidad de Renutrición del Hospital de Lokitaung, en Turkana.

A continuación, nos emocionamos con una presentación de la Pediatra Helena Navarro, coordinadora médica del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia), en la que, a través de diferentes ejemplos de niños malnutridos o con otro tipo de patologías, vimos cómo la vida de nuestros pequeños beneficiarios se ha ido transformando. “Cualquier niño del mundo tiene derecho a ser feliz”, señaló la Dra. Navarro.

A través de un vídeo conocimos el testimonio de Mar Díaz, la Coordinadora del Orfanato de Meki, que nos permitió acercarnos de primera mano a los proyectos que se ejecutan en esta localidad etíope: el orfanato, la guardería, el programa de huérfanos externos y la clínica.

Con Laura Castán, Coordinadora del Voluntariado para jóvenes en Turkana, viajamos hacia esta región semidesértica de Kenia para conocer el proyecto de las 12 Escuelitas Preescolares, que lidera la Fundación en colaboración con las Hermanas Misioneras Sociales de la Iglesia y que consigue que 1.900 niños tengan acceso a salud, educación y alimentación para que puedan soñar con un futuro. Los voluntarios son el alma de la Fundación y su trabajo y su labor desinteresada al servicio de los demás fue reconocida a lo largo de la reunión. Además, se les brindó un homenaje a través de un emotivo vídeo.

Con la ayuda de nuestros socios, socias, donantes y empresas colaboradoras hacemos la mejor inversión y, además, proporcionamos cuentas claras sobre nuestra gestión. Clara Pardo, tesorera de la Fundación, explicó que los proyectos han experimentado un crecimiento de un 50% en los últimos dos años, lo que implica una evolución positiva también en el número de beneficiarios. De hecho, en 2015 atenderemos a más de 38.000 niños y niñas.

Al cierre de la reunión, los participantes fueron invitados a un cóctel que permitió intercambiar testimonios, sonrisas y sueños presentes y futuros sobre la Fundación.

¿No pudiste venir a la reunión? Consulta aquí las principales presentaciones:

- Presentación General de la Reunión Anual de 2015 de la Fundación Pablo Horstmann

- Presentación de la pediatra Helena Navarro, coordinadora médica del Hospital Pediátrico en Lamu, Kenia

¿Quieres ver los vídeos?

- Vídeo homenaje a los voluntarios de la Fundación

- Vídeo del proyecto Let Children Have Health, Clínica Pediátrica de Meki (Etiopía)

- Vídeo Let Children Have a Story sobre los proyectos de la Fundación Pablo Horstmann en Meki (Etiopía)

- Vídeo Escuelitas Preescolares en Turkana (Kenia)

Algunas imagenes del evento:

MontajeFotosReunionAnual