Nuestros valores

La Fundación Pablo Horstmann es una entidad independiente, sin ánimo de lucro, con una finalidad clara de asistencia social y cooperación al desarrollo e inspirada en los principios de justicia social y en los valores cristianos.

Forman parte de la Fundación las personas que creemos, como tú, que entre todos podemos cambiar un poco la vida de personas necesitadas y hemos decidido actuar para hacer del mundo un lugar más justo, solidario y en paz. Estamos convencidos de que con la ayuda de muchos se consiguen grandes objetivos y consideramos que la solidaridad no es un concepto teórico, difícil de practicar en nuestro día a día, sino algo necesario que de forma natural debería formar parte de nuestras vidas personales.

VALORES QUE INSPIRAN NUESTRA ACTUACIÓN, TANTO INTERNA COMO EXTERNA:

• Aplicación estricta del 100% de las donaciones a los proyectos: la Fundación se compromete a que todas las donaciones se destinen a nuestros proyectos, dado que los gastos administrativos corrientes son cubiertos por los miembros del Patronato.

• Independencia: la Fundación no tiene vínculos con ninguna entidad política o confesional.

• Justicia social y gratuidad: la Fundación quiere ser instrumento de solidaridad y justicia social y está enfocada al servicio gratuito de colectivos especialmente desfavorecidos, principalmente infantiles o juveniles, sin buscar beneficio material alguno.

• Integridad ética.

• Confianza en la acción conjunta y en el valor enriquecedor del servicio que prestamos.

• Actividad sin fronteras: desde la Fundación entendemos que la humanidad es una y en consecuencia nuestra cooperación no entiende de fronteras políticas ni administrativas, estando por lo tanto abiertos a colaborar en cualquier país.

• Transparencia y buenas prácticas: nuestros donantes tienen acceso a la información de todas nuestras actividades, nuestra financiación y nuestros gastos, la cual está a su disposición en nuestra sede social, previo requerimiento de la misma. Asimismo, la administración de la Fundación está guiada por la guía de Transparencia y Buenas Prácticas de la Fundación Lealtad.

• Dignidad del ser humano, igualdad y tolerancia ante la diversidad: es nuestra creencia que todo ser humano tiene su dignidad y su valor único, y nuestra ayuda se determinará con independencia de la etnia, la condición social, el sexo o la creencia religiosa de los beneficiarios.

EN EL DESARROLLO DE NUESTRAS ACTIVIDADES PROCURAMOS:

• La participación activa de los beneficiarios en los proyectos de desarrollo, involucrándoles e implicándoles en el seguimiento de los mismos, ya que buscamos a medio plazo la autonomía y a largo plazo la independencia de los beneficiarios para que los proyectos acaben siendo autosostenibles en su gestión.

• La priorización de los colectivos más vulnerables.

• El compromiso por mejorar la formación y capacitación de nuestros colaboradores y beneficiarios.

• La promoción del voluntariado, acercando la realidad de los necesitados especialmente a nuestra juventud, formándola en los valores de solidaridad, ayudándoles a ofrecer un trato más humano y cordial a los beneficiarios.

• Promover el entusiasmo y la ilusión por el desarrollo de nuestros compromisos con los beneficiarios entre nuestros colaboradores, empujados por los frutos evidentes de la ayuda prestada.