Apariciones en medios

El diario ABC recoge en esta noticia el acto de entrega de los Premios ABC Solidario, en los que la Fundación Pablo Horstmann resultó acreedora del tercer premio, cuyos 10.000 euros irán destinados a conseguir más "Pasaportes Amarillos" para los niños y niñas que acuden al Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia).

cdto logo radio maria

La Hermana Olinda explica ante los micrófonos de Radio María el origen de su congregación, la historia de su fundador, Julián Lorente Lozano, su deseo de ser misionero en América Latina y cómo vio la necesidad urgente de ayudar. La misionera ecuatoriana cuenta cómo desde los 5 años ella también quería ser misionera para ir a África.

En la entrevista también participa Ana Sendagorta, Presidenta de la Fundación Pablo Horstmann, que cuenta cómo conocer a la Hermana Olinda le cambió la vida.

cdto Onda Cero Madrid Norte
Isabel López, Responsable de Comunicación y Fundraising de la Fundación Pablo Horstmann, explica los proyectos de la Fundación Pablo Horstmann en esta entrevista para promocionar la iniciativa #AyudarEsDivertido de la sala Silk&Soya.

cdto Isabel López entrevista
En esta entrevista de 10 minutos, la Responsable de Comunicación y Fundraising de la Fundación Pablo Horstmann nos explica los diferentes proyectos de la Fundación y cómo estos contribuyen a mejorar la vida de más de 40.000 niños, niñas y jóvenes en Lamu y Turkana (Kenia) y en Meki (Etiopía). Además, nos insiste en la posibilidad de convertir la solidaridad en un acto cotidiano con el que apoyar a los que realmente más lo necesitan.

cdto noticia Turkana

cdto imagen niño logroño
Martín Lavín Jiménez es un niño riojano que ha decidido Isabel López, Responsable de Comunicación y Fundraising de la Fundación Pablo Horstmann, firma este artículo en el que habla de la situación de hambruna en Turkana (Kenia) y de los esfuerzos que está llevando a cabo la Fundación, en colaboración con las Hermanas Misioneras Sociales de la Iglesia, para contribuir a paliar esta situación, así como la necesidad de que se concreten los llamamientos de la comunidad internacional.

cdtoclubdecampo
Artículo publicado en la revista Club de Campo Villa de Madrid en el que se explica detalladamente y se ilustra a todo color la IV Carrera Solidaria que se celebró a beneficio del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia): La revista vuestra las imágenes de los vencedores de la prueba, así como todas las actividades que se desarrollaron como parte de la misma: el servicio de guardería, la fisioterapia con voluntarios de la Universidad Francisco de Vitoria y los Pasaportes Amarillos que recibieron los participantes y que simbolizan el acceso a la slaud en Lamu.

cdto canalenfermero
La Dra. Ana Sendagorta explica detalladamente los proyectos de la Fundación en esta entrevista con el Canal Enfermero. Además, destaca el papel de los profesionales de la enfermería en los proyectos de la Fundación Pablo Horstmann en Kenia y Etiopía e invita a todos a participar en la carrera "Zancadas Solidarias" para conseguir que ningún niño o niña en Kenia se quede sin su Pasaporte Amarillo, que garantiza el acceso a servicios sanitarios gratuitos y de calidad en el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia).

cdtologoPRONTO
La revista Pronto dedica un artículo a la campaña #Desmontandomibelleza y a la Crema que Produce Arrugas. Se trata de la primera crema que produce arrugas a quienes más las necesitan: los niños y niñas de Kenia y Etiopia con los que la Fundación trabaja desde 2007. Con la compra de esta crema se contribuye a mejorar la vida de muchos niños y niñas que están deseando crecer y poder tener sus primeras arrugas. A esta campaña ya se han sumado caras muy reconocidas como Belén Rueda, Nieves Herrero, Raquel Sánchez Silva, Fernando Cayo, Ana García Lozano, Luisa Martín y Cayetano Martínez de Irujo.

cdto maite aranzabal
La pediatra Maite de Aranzabal Agudo, que colabora frecuentemente con nosotros como cooperante en la Clínica Pediátrica "Let Children Have Health" de Meki (Etiopía), ha sido elegida por El Correo como la primera "Alavesa del mes" de 2017 por su imprescindible trabajo en favor de la infancia desprotegida.

cdto WTW
Willis Towers Watson ha firmado un acuerdo solidario con la Fundación Pablo Horstmann que permitirá financiar una "Unidad de diagnóstico por imagen" (Ecógrafo Pediátrico Portátil). El ecógrafo dará servicio a la Clínica Pediátrica "Let Children Have Health".

cdto tres mundos solidaridad
La Presidenta, la Dra. Ana Sendagorta, explica el proyecto "Los Pasaportes Amarillos del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia)" que participa en el GivingTuesday. Esta iniciativa pretende que ningún niño o niña de Lamu (Kenia) se quede sin acceso a asistencia sanitaria o sin ver a un pediatra que le escuche y atienda cuando tenga un problema de salud. Para conocer más sobre esta campaña: http://www.migranodearena.org/es/reto/12681/ayudanos-a-conseguir-muchos-pasaportes-amarillos-para-los-ninos-y-ninas-de-lamu-kenia/

cdto Logo COPE
Este verano, el voluntario Joaquín Abril-Martorell viajó con la Fundación Pablo Horstmann al proyecto de Meki (Etiopía), donde ha colaborado en diferentes actividades de apoyo en la clínica, el orfanato y la guardería. A su regreso, ha contado su experiencia en el programa de Herrera en Cope.

recortada Peter con Mota
Competir por una buena causa. Ese fue el objetivo de las 24 Horas Ford de la Solidaridad que se han disputado un año más en el circuito del Jarama. La Fundación Pablo Horstmann ha logrado el tercer puesto en la clasificación, gracias al buen hacer de sus embajadores, José Mota y Miguel Temprano, así como del resto de pilotos de Ford. Los 10.000 euros conseguidos servirán para reducir el impacto de la hambruna minimizando la tasa de mortalidad de la población infantil de Meki (Etiopía). LEER NOTICIA AQUÍ

cdtocomuniones

La Guía del ocio para niños, que se llama Lola la Mota, propone, en su sección especial sobre comuniones de la edición de marzo 2016, la celebración de la primera comunión solidaria, una manera de compartir la alegría de ese día tan especial con los niños más necesitados de las Escuelas de Turkana (Kenia) de la Fundación Pablo Horstmann, ayudándoles en su alimentación, escolarización y asistencia sanitaria.

cdtoradio5
El Dr. Iñaki Alegría, junto con la Dra. Cristina Subías, son coordinadores médicos de la Clínica "Let Children Have Health" de la Fundación Pablo Horstmann en Meki (Etiopía). En esta entrevista, el Dr. Alegría explica, de primera mano, cómo lidian cada día con la oleada de niños desnutridos que están llegando a pedir ayuda debido a la hambruna extrema, consecuencia de una gran sequía, que se vive en la región y en el país en estos momentos. ESCUCHAR AUDIO AQUÍ

cdtotv13

Un vídeo de la campaña "Superhéroes Niños" de la fundación Pablo Horstmann destaca el papel de los niños en África para sacar adelante a su familia. Con esta campaña, que tiene la web www.usatupoder.com, estos niños tienen superpoderes y son capaces de alimentar a toda su familia.  Ver video de la noticia

cdto logo radio exterior
En este programa se incluyeron fragmentos de la entrevista realizada previamente a los doctores Iñaki Alegría, coordinador médico de la Clínica "Let Children Have Health" en Meki (Etiopía) y la Dra. Ana Sendagorta, Presidenta de la Fundación Pablo Horstmann. En este programa de "África Hoy", se analiza la dimensión de la sequía en Etiopía.

cdto logo Radio María

La Dra. Ana Sendagorta explicó la iniciativa Mi Celebración Solidaria en este programa de Radio María. Esta iniciativa está orientada a compartir la alegría de nuestros días más felices con muchos niños y niñas que lo necesitan en Kenia y Etiopía. ESCUCHAR AUDIO AQUÍ

cdtoelpais

La galerista Lucía Mendoza, la Presidenta de la Fundación Pablo Horstmann, Ana Sendagorta Gomendio y el escultor Diego Canogar, explican en una entrevista al diario El País el objetivo de la IV Exposición Benéfica de Arte organizada por la Fundación Pablo Horstmann, que destina su recaudación al mantenimiento del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia). Leer artículo

cdtoRNE

La Presidenta de la Fundación Pablo Horstmann, Ana Sendagorta Gomendio y la Responsable de Comunicación y Fundraising, Isabel López Gordo, participaron en el programa Solidarios de Radio Nacional de España. El objetivo de este programa es dar a conocer la labor de ONG, empresas e instituciones (públicas y privadas) y todas las campañas que contribuyen a hacer una sociedad más justa e igualitaria.  Escuchar audio

telva

La Fundación Pablo Horstmann ha sido galardonada con el 2º Premio Telva Solidaridad 2015 en la categoría de cooperación internacional por su proyecto “Ayúdanos a cambiar la talla de estos niños. Unidad de Renutrición del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia)”. Lee el testimonio de Cayetano Martínez de Irujo, miembro del jurado de los Premios Telva y quién visitó el proyecto hace algunos años. Leer artículo

valenciaplaza

Un trabajo que salva vidas

VALENCIA. Su acento le delata. Vicente es valenciano, de Alzira, pero lleva casi seis meses viviendo en Kenya, África. Su profesión le ha traído

hasta aquí. Es médico pediatra y forma parte del equipo del hospital de la Fundacion Pablo Horstmann en Lamu. Un hospital que ha cambiado la vida de Lamu y toda su provincia tras años y años de trabajo profesional, responsable y bien identificado.

ARTÍCULO DE LA DRA. MARTA TAIDA GARCÍA ASCASO, VOLUNTARIA DE LA FPH EN KENIA Y ETIOPÍA

3500 millones es la mitad de la población mundial. 3500 millones de personas condenadas cada día a la pobreza. 3.500 Millones es un blog dirigido por Gonzalo Fanjul. Es el resultado de un esfuerzo colectivo en el que los protagonistas de la lucha contra la pobreza comparten su experiencia y sus propuestas. Este blog es el relato de la contra-crisis y de sus protagonistas. Nuestra compañera, la Dra. Marta Taida García Ascaso, voluntaria de la Fundación Pablo Horstmann en Kenia y Etiopía, publica la entrada “El hambre, a través de las manos de Amina”.

avatar3

Miguel Aranguren es uno de los escritores españoles que ha publicado a más temprana edad, autor de once novelas publicadas, de varias páginas en la prensa escrita y responsable del proyecto Excelencia Literaria. Con grandes inquietudes sociales, trabajó durante 12 años como responsable de comunicación de la Fundación CODESPA. En este artículo, titulado "Las Ranas Cantan en África"describe de forma muy emotiva su encuentro con Ana Sendagorta y cómo conoció a su hijo Pablo y supo unos meses más tarde de su triste fallecimiento. Con un estilo mágico y muy ilustrativo, narra cómo surgió la fundación que lleva el nombre del niño que al que le encantaban las ranas...

CopeCuadradito

Ana Sendagorta explica en el Programa "La Mañana" de la Cope cómo se fundó la Fundación Pablo Horstmann, los proyectos que dirige en África y la red de voluntarios que mantiene en Madrid. También explica porqué es importante como ong cumplir con los cirterios de la Fundación Lealtad de Transparencia y Buenas Prácticas. Además explica qué necesidades de cooperantes médico-sanitarios existen en este momento y los requisitos que deben cumplir. También habla Susana Ares Segura, responsable médica de uno de sus proyectos, el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Kenia. Explica los distintos servicios que da el Hospital y sus distintas unidades a los niños de la región de Lamu.

EntrevistaAnaEjecutivo

La Fundación Pablo Horstmann es una entidad independiente y sin ánimo de lucro, con una finalidad clara de asistencia ocial y cooperación al desarrollo e inspirada en los principios de justicia social y en los valores cristianos.
Ana Sendagorta Gomendio, su presidenta, nos explica el motivo de su creación y por quién se constituyó, así como la gran labor que están realizando en Kenia, Etiopía y enotros países de África a favor de los niños más desfavorecidos.

120606Telemadrid

"Ser niño en el archipiélago de Lamu, en Kenia, no es nada fácil. Su tasa de malnutrición alcanza el 40% y la mortalidad infantil en 2008 era del 11%. Menos mal que hay gente que dedica todos sus esfuerzos a mejorar sus condiciones de vida, como la ONG Anidan. Nos han acompañado dos de sus responsables, Rafael Selas, promotor, y Ana Sendagorta, directora médica del hospital Pablo Horstmann, que colabora con Anidan. (..)"

CuadraditoExpoFoto

"EFTI, en colaboración con la  Fundación Pablo Horstmann,  organiza una Subasta Fotográfica benéfica que tendrá lugar el día 17 de mayo de 2012 a las 19:30."

CuadraditoGente

"El Café Teatro de Valladolid organizará el próximo viernes, 1 de junio, el I Festival Mekiópicos que reunirá a diferentes artistas locales con el objetivo de recaudar fondos a favor del orfanato 'Let children have home' de la localidad de Meki (Etiopía)."