DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

¡LA CLÍNICA PEDIÁTRICA DE MEKI YA TIENE ECÓGRAFO!

Low Ecógrafo 3

¡Por fin contamos con un ecógrafo en nuestra clínica pediátrica en Meki, Etiopía! El aparato ya está instalado y gracias al apoyo de Willis Towers Watson y la Fundación Probitas ya está funcionado esta unidad de diagnóstico. El Dr. Ignacio Pastor, radiólogo especialista en radiología pediátrica, ha viajado a terreno para enseñar a los health officers locales los principios básicos y rudimentos de lo que se puede hacer con un ecógrafo en una clínica pediátrica.

Mediante el uso de este dispositivo se pueden estudiar los problemas de diversos órganos y así diagnosticar diferentes patologías. ¡Qué gran ventaja poder estudiar más profundamente las enfermedades de estos niños!

Cuando los pacientes son transferidos desde la sala de consultas hacia la sala del ecógrafo, las madres se inquietan por lo que pueda pasar. Sin embargo, al llegar a la sala y ver que tan solo se trata de una máquina que se desliza por la piel de sus hijos, su expresión cambia por completo. Algunos bebés se asustan y lloran cuando se les aplica el frío gel de ecografía, mientras que a otros les resulta hasta divertido.

De momento se han diagnosticado ya bastantes enfermedades graves en los pequeños que llegan a la Clínica como microcefalias, hidrocefalias, múltiples adenopatías cervicales, derrames pleurales, neumonías y múltiples cardiopatías... ¡Y tan solo han pasado unos días desde que lo instalaron!

Es una maravilla poder contar con una maquinaria de tales características en nuestro centro, ya que, de ahora en adelante, se podrán diagnosticar de manera más precoz enfermedades y comenzar a tratarlas. Antes había que derivar a los pequeños a centros con más posibilidades, pero mucho más alejados de Meki. Poco a poco, pero con buen ritmo y muchas ganas, vamos consiguiendo cada vez más recursos para curar a estos pequeños que tan enfermos llegan a nuestra clínica.

 

LowEcógrafo 9

 Low Ecógrafo 8

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
 
 
 
Redes a las que pertenecemos
fundacion lealtad logo3x      red talento solidario

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
                                                                                      REDES A LAS QUE PERTENECEMOS

fundacion lealtad logo3x red_talento_solidario.jpg

 
facebook  linkedin   You Tube  You Tube

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica. No recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su consentimiento, Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.