DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

2017/09 UNA GUARDERÍA CON MUCHOS PLANES DE FUTURO

lowGuarderia1

La Guardería Let Children Have Care de Meki representa una semilla de futuro para los niños y niñas que acuden a ésta y también para sus familias.

Hace unas semanas nos encontramos con el desafío de que cuando nuestros niños y niñas terminan la Guardería, todavía tienen que esperar 2 o 3 años hasta que pueden ser aceptados en un colegio público de la zona para comenzar la educación primaria. Para cubrir este periodo de tiempo, estos niños y niñas suelen acudir a un kindergarden privado que existe en la zona. Sin embargo, en la mayor parte de los casos, las mujeres que se hacen cargo de estos pequeños son madres solteras y no tienen los recursos económicos necesarios para afrontar un gasto más. Viven con muchas limitaciones, sus trabajos son su única fuente de ingresos y no cuentan con otro tipo de apoyos familiares ni institucionales.

Ellas son la solución

En este sentido, desde la Fundación Pablo Horstmann nos hemos propuesto ayudarles, pero queremos que la solución sean ellas mismas.

¿Cómo? Hemos organizado un taller de concienciación sobre la importancia y ventajas del ahorro, planificación de la economía familiar, gastos prioritarios etc.

Y para que no todo se quede en teoría, las hemos invitado a tomar la primera acción concreta: comenzar un plan de ahorro con la finalidad de invertir en la educación de sus hijos.

Todas las madres han abierto una cuenta en el banco y están depositando la cantidad de 50 bir al mes (algo menos de 2 euros). El compromiso al que hemos llegado es que ellas cubran la mitad del importe del kindergarden con el ahorro que lleven a cabo durante los años que sus hijos estén en nuestra Guardería y que nosotros cubriremos la mitad restante.

Hemos redactado un acuerdo en inglés en el que se fijan las responsabilidades y obligaciones de cada parte y todas las madres y familias de los niños y niñas de la Guardería lo han firmado.

Así pues, comienza el proceso de ahorro más importante para estos niños y niñas, el que les dará acceso a su futura educación.

lowGuarderia2

 

 

 

 

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
 
 
 
Redes a las que pertenecemos
fundacion lealtad logo3x      red talento solidario

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
                                                                                      REDES A LAS QUE PERTENECEMOS

fundacion lealtad logo3x red_talento_solidario.jpg

 
facebook  linkedin   You Tube  You Tube

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica. No recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su consentimiento, Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.