DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

Formación de Profesores en Turkana

  
Turkana2019Los profesores de las Escuelitas Preescolares de Turkana (Kenia) reciben cada año un curso de formación. 
 

En el 2019 se impartió en Lokitaung (Kenia) el sexto Curso de Formación para Profesores de las escuelitas preescolares de Turkana. Este curso tiene como objetivo, además de trabajar diferentes metodologías para capacitar a los alumnos a través del conocimiento, redescubrir la importancia de aunar responsabilidades y esfuerzos de todos los que participan en el proyecto de las escuelitas (profesores, misioneras, personal sanitario, miembros de la Fundación) para hacer de estas un motor de progreso de la Comunidad turkana.

Es decir, a través de dinámicas de grupo y actividades cooperativas, hacer pensar y trabajar a todo el equipo para ser capaces de mejorar cada uno en su parcela y avanzar todos juntos en la misma dirección entendiendo los problemas a los que se enfrentan los maestros turkanos en su trabajo diario.

El grupo de profesores voluntarios españoles que había diseñado y preparado las sesiones del curso a lo largo de varios meses, salió de Madrid cargado de maletas llenas de material educativo, medicinas, ropa, balones de fútbol y, sobre todo, mucha ilusión.

El curso se desarrolló durante 15 días y estuvo compuesto por seis bloques de contenido: Lengua inglesa, matemáticas y ciencias, salud, Biblia, desarrollo psicomotor y drama. Todo ello bajo el paraguas de una serie de actividades de cohesión y desarrollo personal.

¡Pulsa aquí para ver el video del último curso de formación!

Fueron sin duda unos días muy intensos en los que los profesores mostraron un enorme interés por aprender y valoraron mucho esta formación ya que supone para ellos una oportunidad de poner al día sus conocimientos y de recibir orientaciones para dar respuesta a las necesidades del elevado número de niños y niñas que acuden a las aulas de nuestras escuelitas en Turkana.

Desde aquí, nuestro agradecimiento al grupo de voluntarios españoles que, coordinados por Inés Rozas, lo ha hecho posible: Sebastián Alcaraz, Pablo Esteve, Montse de Haro, Mercedes Hernando, Rocío Jaráiz, Marta Jiménez–Ugarte, Clara Eugenia Núñez y Jacobo Sánchez-Ventura.

Curso formacion turkana 2019
 
 

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
 
 
 
Redes a las que pertenecemos
fundacion lealtad logo3x      red talento solidario

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
                                                                                      REDES A LAS QUE PERTENECEMOS

fundacion lealtad logo3x red_talento_solidario.jpg

 
facebook  linkedin   You Tube  You Tube

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica. No recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su consentimiento, Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.