DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

2019/05 - NURU, UNA NIÑA DE CINCO AÑOS, MEJORA YA TRAS HABER SIDO ATENDIDA EN LA CAMPAÑA CARDIOLÓGICA EN EL HOSPITAL DE LAMU

 

Nuru 2Nuru Hussein es una paciente muy especial en el Hospital pediátrico Pablo Horstmann de Lamu. Dado que su mamá trabaja en Anidan, nuestra contraparte local, la pequeña de cinco años pasa mucho tiempo en el mismo recinto donde se encuentra el hospital. ¡Siempre está jugando con los niños ingresados y aquellos de la casa de acogida de Anidan!

La primera vez que Nuru acudió al hospital pediátrico Pablo Horstmann, los médicos descubrieron que la pequeña sufría malnutrición severa, por lo que comenzaron el tratamiento y establecieron una monitorización cada dos semanas en la unidad de renutrición. Tras varios meses intentándolo, los doctores observaron que Nuru no conseguía ganar peso y que caía enferma muy frecuentemente. Fue entonces cuando comenzaron a sospechar que podía haber alguna otra enfermedad detrás de su malnutrición que provocaba que, pese a estar en tratamiento, Nuru permaneciese en ese bajo peso durante tanto tiempo. Los doctores no encontraron nada anómalo en las primeras pruebas que se le realizaron en el hospital, pero gracias a la intervención de los pediatras del centro se descubrió que Nuru también padecía una enfermedad del corazón.

Casualmente, el mismo día que los pediatras de nuestro hospital detectaron su patología, la Fundación Pablo Horstmann arrancaba una nueva campaña cardiológica en Lamu. Cuatro pediatras especialistas en cardiología acababan de aterrizar en la isla para revisar a todos los pacientes del hospital con cardiopatías. ¡Vaya suerte la de Nuru! Durante la campaña, la pequeña tuvo la oportunidad de someterse a unas pruebas muy específicas para detectar enfermedades del corazón, que normalmente solo se realizan en ciudades alejadas de Lamu.

Tras la realización de un ecocardiograma, los pediatras pudieron elaborar un diagnóstico preciso que determinó que Nuru padecía fiebre reumática. Esta enfermedad es frecuente en países menos desarrollados, surgiendo a raíz de infecciones respiratorias que no se curan correctamente con antibióticos… Y acaban afectando al corazón.

Nuru 3Gracias al gran trabajo conjunto de los profesionales del Hospital Pablo Horstman, a la campaña de cardiología y a la unidad de renutrición, se pudo elaborar un diagnóstico certero sobre la salud de Nuru. Consecuentemente, se cambió el tratamiento de la pequeña, que ahora toma medicación para tratar no solo su malnutrición, sino también su enfermedad del corazón. Los síntomas de su cardiopatía han comenzado a menguar, y por fin ha conseguido ganar algo de peso en las últimas semanas.

Deberíais ver a Nuru ahora… ¡se nota muchísimo su mejoría!

Un manejo integral del paciente así como un seguimiento adecuado de su evolución, son esenciales para poder establecer un diagnóstico y tratamiento correctos para estos pequeños que tanta ayuda necesitan. En el Hospital Pablo Horstmann la vida de cada uno de estos niños cuenta…

¡Ayúdanos a luchar con ellos y ganar esta batalla!

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
 
 
 
Redes a las que pertenecemos
fundacion lealtad logo3x      red talento solidario

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
                                                                                      REDES A LAS QUE PERTENECEMOS

fundacion lealtad logo3x red_talento_solidario.jpg

 
facebook  linkedin   You Tube  You Tube

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica. No recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su consentimiento, Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.