DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

2018/11 - 18 PROFESIONALES DE LAMU, EN KENIA, RECIBEN UN CURSO DE FORMACIÓN EN NEONATOLOGÍA

 

La Fundación Pablo Horstmann y Anidan, con el patrocinio de la Asociación Española de Pediatría -a través de una Beca de Cooperación Internacional-, llevó a cabo el pasado mes de octubre un Curso de Formación en Neonatología destinado al personal sanitario del Hospital del Condado de Lamu (Kenia). Este programa de formación en pediatría y cirugía fue solicitado por el ministro de sanidad de Lamu en un convenio firmado en enero de 2018.

neo1

La Dra. N Villó, pediatra neonatóloga, del Hospital Universitario Sanitas Zarzuela y Pilar Sanchez, enfermera especialista en cuidados intensivos pediátricos y neonatales, del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, ofrecieron a 18 profesionales este curso de formación para profundizar en los cuidados especializados al neonato e implantar nuevas herramientas de organización en la Unidad de Cuidados Neonatales del hospital keniano.

La Dra. Helena Navarro, Coordinadora Médica del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu, organizó la campaña aportando su experiencia y conocimiento sobre las necesidades y la situación de la población local.

neo6

Según Pilar Sánchez: “el personal está encantado de recibir docencia desde España, están deseando que volvamos y así poder mejorar la atención sanitaria en diversos campos.” En cuanto a los resultados del curso, piensa que serán inmediatos: “Hay previsión de mover la unidad de neonatología a un lugar mejor, y por lo menos la limpieza y cuidado del material, y la importancia de algunos cuidados neonatales parece que ahora son más importantes para ellos.” Pilar está muy agradecida a la Fundación Pablo Horstmann por haber tenido “la oportunidad de haber formado parte de este proyecto, tanto personal como profesionalmente ha sido una experiencia increíble”, nos escribe.

neo5

“Estos cursos de Neonatología son cruciales para mejorar la capacitación del personal local en este área especializada y disminuir la mortalidad neonatal” explica Susana Ares Segura, Médico Pediatra en el Hospital Universitario La Paz y Coordinadora Pediatría en la Fundación Pablo Horstmann.

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
 
 
 
Redes a las que pertenecemos
fundacion lealtad logo3x      red talento solidario

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
                                                                                      REDES A LAS QUE PERTENECEMOS

fundacion lealtad logo3x red_talento_solidario.jpg

 
facebook  linkedin   You Tube  You Tube

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica. No recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su consentimiento, Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.