DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

2022/04 ABUBAKAR ES OPERADO CON ÉXITO DE CARDIOPATÍA EN MADRID

Abubakar es un joven de Lamu (Kenia) que de niño fue diagnosticado de cardiopatía severa en el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan. Como en Kenia no existen los medios para tratar este tipo de casos, en 2009 la Fundación Pablo Horstmann consiguió trasladar a Abubakar a España para ser operado.

En abril de 2022, el joven -que ya cuenta con 20 años de edad- ha pasado de nuevo por quirófano en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. La operación ha sido un éxito y pronto regresará a su país. Durante su estancia en España, Abubakar ha estado acompañado por su madre Marian; ambos han sido acogidos por familias que les han abierto sus hogares y cuidado como a unos miembros más.

Agradecemos a la ONG Infancia Solidaria por su colaboración en el traslado de Abubakar, al Hospital Ramón y Cajal de Madrid y a las familias de acogida y voluntarios de la FPH. Abubakar y Marian regresan a Kenia felices no solo por el corazón sanado sino también por las numerosas muestras de cariño recibidas.

abubakar marzo2022 web FPH

Marian y Abubakar durante su visita al Estadio Santiago Bernabeú de Madrid días antes de la operación