DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

2022/06 FITSUM VUELVE A VIVIR CON SU MADRE 10 AÑOS DESPUÉS

 
CAMPAÑA OFTALMOLOGICA MEKI 2022

Fitsum junto a su madre Bruk Taye y una niña de la Casa Hogar.

 

Fitsum, niño de 12 años acogido en la Casa Hogar "Let Children Have Home" de Meki desde hace diez, ha iniciado una nueva vida junto a su madre Bruk Taye.

Bruk Taye era muy joven cuando su hijo nació. No tenía trabajo ni ningún apoyo familiar que le permitiera criar al niño, por lo que decidió dejarlo a cargo de la Fundación Pablo Horstmann (FPH) mientras encontraba el modo de hacerse cargo. Desde entonces, Fitsum ha crecido feliz y su madre ha seguido visitándole, creando entre ellos un fuerte vínculo.

Finalmente, la joven madre ha encontrado trabajo en una fábrica de café y, con la ayuda del gobierno, ya comparten vivienda cerca del colegio en el que estudia Fitsum y a pocos metros de la FPH, donde sigue acudiendo para hacer los deberes y participar en actividades lúdicas los fines de semana con los que hasta ahora han sido sus “hermanos”. 

Este proceso se ha llevado a cabo dentro del programa de reunificación familiar para niños acogidos en la Casa Hogar de Meki que mantienen relación con algún familiar. Son procesos que requieren de un seguimiento y un apoyo que realizan las trabajadoras sociales del proyecto junto a los responsables del Home y las autoridades de la Oficina etíope encargada de velar por el bienestar de las mujeres y los niños más vulnerables de la comunidad.

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
facebook  Twitter   You Tube  You Tube

Utilizamos cookies propias para evaluar el uso que se hace de la Web y la actividad general de la misma. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.