DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

2022/11 MÁS DE 1.600 FAMILIAS TURKANAS RECIBEN ALIMENTOS PARA HACER FRENTE A LA HAMBRUNA

entrega alimentos hambruna turkana

 

Ante la larga sequía que sufre el Cuerno de África (Somalia, Etiopía y Kenia), y que afecta también a las familias turkanas (al norte de Kenia), las Hermanas Misioneras Sociales de la Iglesia (HMSI) han comenzado a entregar alimentos a 1.650 familias que viven en comunidades más aisladas, ya que son las que más están padeciendo la hambruna y no cuentan con ningún otro apoyo. Para ello, las hermanas han recibido la ayuda de Manos Unidas, gracias al apoyo de la Fundación Pablo Horstmann (FPH).

En esta zona de África, durante tres años seguidos la temporada de lluvias apenas ha traído precipitaciones. Como consecuencia, la población ha perdido su ganado -su único medio de subsistencia- y sufre la falta de abastecimiento por la ausencia de cosechas, lo que ha provocado una subida alarmante de la malnutrición, sobre todo en los ancianos y niños. Sin embargo, si actualmente la media de malnutrición en niños menores del 5 años es del 40%, entre los 2,400 alumnos de las escuelas es de tan tolo el 15%, gracias a que en ellas reciben dos comidas diarias. Además, la clínica móvil realiza una revisión completa a todos los alumnos trimestralmente y cada dos o tres semanas, a aquellos que sufren malnutrición severa aguda. Para mejorar el estado nutricional de estos últimos, las misioneras han decidido darles de comer en un comedor aparte. De esta manera, estarán vigilados y tendrán tanta cantidad de comida como necesiten.

 

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
 
 
 
Redes a las que pertenecemos
fundacion lealtad logo3x      red talento solidario

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
                                                                                      REDES A LAS QUE PERTENECEMOS

fundacion lealtad logo3x red_talento_solidario.jpg

 
facebook  linkedin   You Tube  You Tube

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica. No recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su consentimiento, Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.