PHOTO 2021 04 01 16 20 45

Dawit tiene 18 años, es huérfano y vive con su abuela y su hermano pequeño en Meki, Etiopía. Debido a su situación precaria, fue incluído en nuestro Programa de Becas Escolares para niños Vulnerables Let Children Study hace tres años.

Desde entonces, esta beca de la Fundación Pablo Horstmann le ha cubierto los gastos de matrícula escolar, los libros, el uniforme, alimentación para apoyar a toda su familia todo el año, ropa y atención médica. Dawit es un estudiante brillante y ha sacado una excelente calificación en el examen estatal (similar a la selectividad) y gracias a ello, ha sido admitido en una universidad pública para estudiar medicina. Casos como el de Dawit son un orgullo para la Fundación y la razón de ser de este programa; por ello, hemos felicitado a Dawit y le hemos regalado una tablet, donada por la empresa Indra, que necesitará para sus estudios.

A partir de ahora, la universidad se hace cargo de sus gastos de matrícula y alojamiento, por lo que la Fundación Pablo Horstmann pasará a darle un apoyo extra mensual de en torno a unos 25€/mensuales hasta que pueda emanciparse. Ahora, un hermano de Dawit podrá entrar en programa y financiar así sus gastos escolares y de esa forma, la familia seguirá recibiendo el apoyo de alimentación, que es muy importante para que la beca sea un éxito.

De los 293 niños del programa Let Children Study, 28 niños son adolescentes que viven en viviendas tuteladas compartidas cerca del recinto del orfanato. Esto se debe a que muchos de estos niños vienen de zonas rurales donde no tienen colegios de secundaria y esto les permite estar cerca de sus colegios. Estos niños reciben, además de la beca, un apoyo extra para alquiler y otros gastos.

Dada la experiencia positiva que La Fundación Pablo Horstmann está teniendo con este modelo de tutelar jóvenes en viviendas gestionadas por los trabajadores sociales del proyecto, se ha decidido incrementar el número de beneficiarios en estas viviendas. Este modelo podría también liberar plazas del orfanato Let children Have Care en favor de niños más pequeños, lo cual permitiría atender a más niños huérfanos a los que dar un futuro.

A medida que el programa de Let Children Study, antes OVC (Orphan and Vulnerable Children) va cumpliendo años, más niños empiezan a terminar la etapa escolar. Como a Dawit, una vez que hagan su examen de selectividad, la Fundación quiere seguir apoyándolos, tanto si quieren ir a la universidad como si quieren estudiar una formación profesional.

¿Quieres comprometerte con este bonito proyecto financiando una BECA ESCOLAR por solo 15€ AL MES? Haz click aquí y entra en el proyecto de Let Children Study para hacerte socio.