DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

2020/04 `SOLO POR UNO´

“Sin duda esta crisis sanitaria, independientemente de los casos de Covid-19, incluso si éste llega de forma leve a Lamu, va a traer un aumento importante de mortalidad infantil por otras causas y de secuelas graves en niños por enfermedades no abordadas ni tratadas a tiempo. 

Con nuestra presencia aquí en el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de forma continuada, nuestro apoyo a estos niños y a estas familias, y nuestra reevaluación continua de la situación para ofrecer y diseñar las medidas de ayuda más necesarias y eficaces en cada momento, estamos contribuyendo a que esto se minimice. Sin el Hospital, sin todos vosotros y todos nosotros, todos los niños con enfermedades crónicas, que dependen de  la medicación  que solo encuentran en nuestro Hospital, todos los que se ponen enfermos de forma grave, los que padecen VIH, los malnutridos, los bebés con problemas médicos, etc. estarían condenados y abandonados a su suerte.
 hospital Lamu
 
Echando la vista atrás, durante este último mes de crisis mundial de Coronavirus, gracias a nuestros esfuerzos continuos, han ocurrido varios milagros. Por ejemplo, hemos sacado adelante a una bebé de veinte días de vida que ha estado ingresada 45 días en nuestro hospital combinando una sepsis, con un dengue grave hemorrágico, y ha requerido asistencia respiratoria, dos transfusiones urgentes y múltiples tratamientos y atención intensiva para salvar su vida. Happyness -que así se llama la niña- ha sido dada de alta la semana pasada y está curada. O Sheril, un bebé de un mes y medio de vida, acudió a nuestro Hospital con una isquemia en el brazo izquierdo que le iba a condicionar una necrosis y posiblemente causarle una amputación. Conseguimos trasladarla en ambulancia al hospital del continente de Lamu donde el cirujano Mpeketoni pudo realizarle una fasciotomia de urgencia, y actualmente Sheril se recupera de vuelta en nuestro Hospital, habiendo salvado su brazo.  
 
Sabemos que ´solo por uno´ merecería la pena, esa es nuestra filosofía. Son muchos, muchísimos niños a los que ayudamos a salvar su vida y mantener su salud. Niños  y familias que vuelven a sonreír y mantienen la esperanza gracias a nosotros. Y que ahora, más que nunca, cuando el resto de sus condiciones de vida están  empeorando, se merecen que continuemos a su lado.” 

Helena Navarro, Pediatra y Directora Médica del Hospital Pablo Horstmann de Anidan

 

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
 
 
 
Redes a las que pertenecemos
fundacion lealtad logo3x      red talento solidario

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
                                                                                      REDES A LAS QUE PERTENECEMOS

fundacion lealtad logo3x red_talento_solidario.jpg

 
facebook  linkedin   You Tube  You Tube

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica. No recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su consentimiento, Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.