
2024
Inicio Actividades

DOKOLO
Norte de Uganda

Heritage Community School of Dokolo
Socio local

80.000 €
Presupuesto 2025

EDUCACIÓN
Sector de Intervención
APOYA ESTE PROYECTO
POR QUÉ
El colegio nació de forma improvisada durante la pandemia de Covid, por iniciativa de un matrimonio local que se vio obligada a confinarse en su aldea de origen. Hoy cuenta con 410 alumnos, pero carece de licencia debido a la falta de infraestructuras básicas como un pozo de agua y aulas apropiadas. Actualmente, la tasa de abandono escolar es del 68% y solo el 20% de los niños terminan primaria. La única fuente de agua potable se encuentra 5 km del poblado donde está el colegio.

QUÉ PROPONEMOS
Impulsando este colegio de iniciativa comunitaria, queremos garantizar el derecho a una escolarización a los más vulnerables. Además, implicaremos a toda la comunidad en su objetivo de desarrollar oportunidades de un futuro mejor para los niños de Dokolo, con un proyecto de transformación socioeconómica sostenible.
CÓMO LO HACEMOS

Construcción de un pozo, necesario para abastecer al colegio e impulsar la agricultura de la comunidad local.

Construcción de aulas para acoger al menos a 600 niños y dotación con recursos didácticos.

Becas de escolarización (del 50% al 90% de la cuota) para las familias más vulnerables.

Contratación con salario digno a los profesores.

Asesoramiento para el desarrollo de programas de autosostenibilidad económica (IGA) para las familias de los alumnos.


PARA QUIÉN

8.000
Población Beneficiaria en Dokolo por actividades adicionales

410
Niños Escolarizados
(42 % Infantil y 58 % Primaria)

2.350
Personas Beneficiarias
del Pozo
ACTIVIDAD 2025

“La pasión y determinación de los padres reflejan el valor que encuentran en el colegio. No es sólo una escuela; es la fuente de esperanza que tiene una comunidad en el mundo rural del norte de Uganda para cambiar el destino de las nuevas generaciones.»
ISAAC Y GORETTI, IMPULSORES DEL PROYECTO