Visión y misión

Fundacion Pablo Horstmann

Pablo
“Constituimos la Fundación Pablo Horstmann en marzo del 2007 en memoria de nuestro hijo Pablo. El recuerdo de su alegría y la felicidad que nos procuró a todos los que le conocimos son nuestra inspiración para convertir esta Fundación en instrumento de solidaridad.A través de la Fundación queremos confortar, transmitir esperanza y alegría, mejorar la calidad de vida y asistir a los más necesitados, sobre todo cubriendo las necesidades más básicas de niños y jóvenes.Esto lo hemos comenzado a realizar tanto mediante la cooperación para el desarrollo sanitario y educativo en países en vías de desarrollo, concretado en la construcción de un hospital pediátrico y dos escuelitas preescolares en Kenia, y en la dirección de un orfanato y una clínica en Etiopía, como mediante la asistencia de sectores desprotegidos de la sociedad española, concretado en el voluntariado en Madrid."
                                                               Ana Sendagorta y Peter Horstmann

Visión y compromiso

Trabajamos para que cada niño en situación de vulnerabilidad, en algunos de los lugares más desfavorecidos del mundo, tenga acceso a la salud, la nutrición y a una educación adecuada.

Aunamos esfuerzos para que los niños y niñas puedan vivir una vida plena. Para poder ser el empujoncito que necesitan para desarrollar sus vidas y contribuir a mejorar sus comunidades y sus países.

Promovemos entre muchos jóvenes de nuestro entorno el aprender a vivir los valores de la solidaridad y la fraternidad.

Misión

· Ayudar a los más necesitados: estamos presentes en zonas rurales africanas, en poblaciones especialmente vulnerables: Turkana, Lamu (Kenia) y Meki (Etiopía).

· Ofrecer una sanidad digna a niños y jóvenes que carecían de ella.

· Proporcionar un verdadero hogar a los niños más vulnerables, los huérfanos.

· Luchar contra la malnutrición infantil.

· Escolarizar a los niños para ofrecerles un futuro mejor.

· Promover el voluntariado y construir los proyectos entre todos.