Construimos un colegio en tiempo récord

Daniela Guerrero, gestora del proyecto, nos muestra cómo los alumnos disfrutan ya de las nuevas infraestructuras

Fundación Pablo Horstmann
Los alumnos del Colegio Dokolo, durante una asamblea general

Alcobendas, 3 de julio de 2025. Hace menos de un año que en la Fundación Pablo Horstmann nos involucramos en un nuevo proyecto en Uganda: el Heritage Community School, un colegio que surgió como iniciativa comunitaria pero no disponía de las infraestructuras necesarias para conseguir la licencia oficial como centro escolar, -comenzó con los hijos de algunas familias de la aldea de Atur, en Dokolo, y hoy cuenta ya con 411 alumnos de Infantil y Primaria-.

Tan solo un año después es mucho lo que se ha logrado: construir un bloque de tres aulas dónde ya estudian 118 alumnos de Primaria, excavar un pozo comunitario que provee de agua potable tanto al centro educativo como a más de 1.400 vecinos de la aldea, e instalar un tanque de agua para mejorar su distribución y para desarrollar un sistema de micro regadío para una granja escolar. La construcción del segundo bloque con siete aulas ya está en marcha y su inauguración está prevista para el próximo mes de septiembre. Agradecemos a la familia de Amparo Benito por su contribución a la construcción de este colegio en su memoria.

Daniela Guerrero, gestora del proyecto en terreno, nos enseña en este vídeo la ilusión y emoción de los alumnos con las nuevas infraestructuras:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fundación Pablo Horstmann (@fundacionpablo)