DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

2022/04 LA FPH NECESITA PEDIATRAS PARA KENIA Y ETIOPÍA

La Fundación Pablo Horstmann (FPH) necesita urgentemente pediatras cooperantes o voluntarios tanto para su Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu, Kenia, como para la Clínica Materno-Infantil Let Children Have Health en Meki, Etiopía.

Las plazas disponibles son las siguientes:

1. Pediatras o médicos de familia con experiencia en pediatría para la Clínica Materno-Infantil Let Children Have Health, Meki (Etiopía):
  • Funciones: Apoyo para la asistencia pediátrica como consultor, responsable de alguno de los departamentos según perfil y para la formación del equipo local. El centro atiende unas 1.400 consultas pediátricas al mes, con dos salas de ingresos y una de observación y un total de 18 camas.
  • Fecha: A partir de julio de 2022.
  • Tipo de contrato: contrato laboral, mínimo de seis meses, con 15 días de vacaciones.
  • Requisitos: inglés fluido; se valorará experiencia previa en cooperación y capacidad docente.
  • Condiciones: La fundación proporciona billete, seguro médico, recogida en aeropuerto, alojamiento y comida, con acogida cálida por equipo de cooperantes españoles en terreno (aparte del contrato laboral).

pediatras_LAMU_FPH.jpg

2. Pediatras, médicos de familia con experiencia en pediatría, residentes de 2º, 3º y 4º año de dichas especialidades para la Clínica Materno-Infantil de Meki (Etiopía):

• Funciones: Apoyo para la asistencia pediátrica y para la formación del equipo local. El centro atiende unas 1.400 consultas pediátricas al mes, con dos salas de ingresos y una de observación y un total de 18 camas.
  • Fecha: se requieren voluntarios permanentemente.

• Tipo de contrato: voluntario.

• Condiciones: La fundación proporciona billete, seguro, recogida en aeropuerto,  alojamiento y comida, con acogida cálida por equipo de cooperantes españoles en terreno.

3. Una plaza de pediatra cooperante para el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia):

• Funciones: Apoyar la asistencia del hospital pediátrico y formar al equipo local, en coordinación con el coordinador médico local y otros pediatras españoles.

• Fechas de incorporación: a partir de julio 2022.

• Requisitos: Se requiere inglés fluido, experiencia pediátrica y docente, y estancia mínima seis meses.

• Condiciones: La fundación proporciona billete, visado, seguro médico, recogida en aeropuerto,  alojamiento y comida, aparte de cálida acogida por el equipo en terreno.

4. Una plaza de pediatra cooperante o voluntario para el Hospital del Condado de Lamu (Lamu County Hospital), Kenia, con las siguientes condiciones:

• Funciones: Apoyar la asistencia del Lamu County Hospital en pediatría neonatología y asistencia al RN en maternidad y formar al equipo local, en coordinación con el equipo médico local y otros pediatras españoles. El Lamu County Hospital es el hospital público de Lamu, cuyo departamento de Pediatría está desarrollando y formando el equipo del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu, Kenia.
  • Fechas de incorporación: a partir de julio 2022.
  • Tipo de contrato: Contrato laboral, mínimo de seis meses, con 15 días de vacaciones, para cooperantes. Voluntarios de estancias más cortas sin contrato.

• Requisitos: Se requiere inglés fluido, experiencia pediátrica y docente, y estancia mínima de seis meses para cooperantes, y de dos meses para voluntarios.
  • Condiciones: La fundación proporciona billete, visado, seguro, recogida en aeropuerto,  alojamiento y comida, aparte de cálida acogida por el equipo en terreno, tanto a cooperantes como a voluntarios.

Contacto: ana.sendagorta@fundacionpablo.org. Envíanos tu CV e indicándonos tu interés y disponibilidad de fechas para viajar a terreno.