DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

Apadrina un Tratamiento

¿Quieres apadrinar el tratamiento especial de un niño de nuestros hospitales en Kenia o Etiopía?

El programa Apadrina un Tratamiento abre una nueva esperanza de vida a muchos niños en Kenia y Etiopia. Los médicos del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia) y de la Clínica Pediátrica en Meki (Etiopia) se encuentran con casos de niños cuya vida corre peligro y que necesitan una atención médica especializada compleja, urgente y no accesible para ellos. Son niños que provienen de familias muy pobres y necesitadas que no pueden hacerse cargo del alto coste de los servicios médicos.

5 ApadrinaTratamiento

Nuestros pediatras diagnostican el caso y nos hacen llegar toda la información sobre el niño: historial médico, presupuesto que se necesita para realizar un diagnóstico definitivo, un tratamiento específico o una intervención quirúrgica en hospitales de Nairobi, Addis Abeba o España, acompañado de un estudio socio-económico de la familia y fotos.

Desde la Fundación se comunica el caso a través de las redes sociales para buscar a quien esté dispuesto a ofrecer a ese niño o niña la posibilidad de acceder al tratamiento que necesita, convirtiéndose así en “padrino de su tratamiento”. Los padrinos son fundamentales para que este programa pueda realizarse, ya que son casos que exceden el presupuesto de los proyectos que la fundación puede comprometerse a sostener. Tu aportación permitirá iniciar la cadena de solidaridad que salvará una vida, o al menos dará esperanza y mejorará las condiciones de vida de muchos niños que no tienen sinó acceso a estos tratamientos.

Aún están pendientes de apadrinar:

aPADRINA9Rahma Ibrahim (a la izqda. en foto) es una niña con cardiopatía de Lamu, Kenia pendiente de venir a Andalucía a intervenirse. ¿Quieres apadrinarla?

Gracias a los padrinos en 2021 ya han sido apadrinados:

aPADRINA8✔️ Mwanahamisi Salim es una cardiópata intervenida en el Hospital de La Paz  de Madrid cuando era pequeña y que requería una segunda reintervención definitiva para su completa recuperación. Acaba de ser operada con éxito a sus 11 años. Ella y su madre han sido acogidas por una familia voluntaria durante todo el proceso. ¿gracias a todos los que lo han hecho posible!

aPADRINA7

✔️ Petronila Dhahabu, es una niña de 3 años con epilepsia (síndrome de West), y necesitaba una silla de ruedas. Gracias a un padrino, su vida y la de su madre ha mejorado.

aPADRINA6✔️Omar Alí, , niño de 6 años con espina bífida, mielomeningocele e hidrocefalia, recibió una silla de ruedas facilitada por un padrino tras ser operado de shunt ventriculoperitoneal. Omar pesa 14kg, demasiados para que su madre le continue llevando en brazos, así que ¡gracias, padrino, ahora la madre le lleva cómodamente en su sillita!

aPADRINA5

✔️ Masadi Salim, un bebé de 4 meses, tenía hidrocefalia que requería cirugía urgente para no presentar secuelas neurológicas graves. ¡Gracias, padrino!

aPADRINA4

✔️ Mary Wanjiru, 16 años, sufre de insuficiencia renal y requirió la implantación de un catéter para hemodiálisis. Ahora Mary acude a sesiones de hemodiálisis periódicas y su calidad de vida ha mejorado mucho. ¡Gracias, padrino!

aPADRINA3

✔️ Mary Neema, 14 años, sufrió un traumatismo ocular de pequeña y acudió al HPPH con pérdida visual completa y mucho dolor en un ojo. Fue diagnosticada de catarata y glaucoma secundario y gracias a un padrino pudo realizarse la cirugía de cataratas y glaucoma en la clínica Kwale Eye Center.

aPADRINA2✔️ James Kwichaa, 15 años, sufrió de pequeño una fractura complicada con osteomielitis crónica, y ahora se había vuelto a fracturar la tibia con enorme dolor y deformidad de su pierna. Se le pudo realizar una cirugía ortopédica gracias a la generosidad de un padrino, y ahora ya está de vuelta en el colegio.

aPADRINA1✔️ Baraka Mwagandi, un joven de 16 años, llevaba tiempo caminando mal y con mucho dolor. Su madre le trajo al Hospital Pediátrico Pablo Horstmann, donde le descubrieron un auténtico agujero en el pie… Diagnosticado de osteomielitis, recibió el tratamiento médico necesario, pero requería cirugía ortopédica. Gracias a un padrino, Baraka vuelve a andar normal.