Registrarme como Voluntari@
Mis datos
Cancelar

Protección de datos personales

La entidad responsable del tratamiento de sus datos es FUNDACIÓN PABLO HORSTMANN. Los datos se tratarán para la gestión de la relación de colaboración que le vincula con la FUNDACIÓN PABLO HORSTMANN.

En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.

Autorización para el uso de su imagen

El abajo firmante queda informado de que sus datos personales serán tratados por la Entidad en la que presta sus servicios, cuyos datos a estos efectos son los siguientes: Identidad: FUNDACIÓN PABLO HORSTMANN; CIF: G-84990977; dirección postal: Camino del Sur, 50, 28109 – Alcobendas (Madrid); teléfono: 91 650 19 73; correo electrónico: info@fundacionpablo.org (en adelante, la Entidad).

Sus datos serán tratados sobre la base de la relación de voluntariado que le vincula a la antedicha entidad, con la finalidad de gestionar dicha relación, siendo conservados durante todo el tiempo en que mantenga su condición de voluntario sanitario y, posteriormente, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de dicha relación y a los solos efectos de atenderlas, en su caso. El suministro de los datos con este fin es obligatorio impidiendo el cumplimiento de la finalidad en caso contrario. Los datos serán cedidos a las Administraciones Públicas en los casos previstos por la Ley. Su nombre y cuenta bancaria podrán ser comunicados a entidades financieras para tramitar los pagos, en su caso. Asimismo, en caso necesario, sus datos podrán ser comunicados a agencias de viajes y aseguradoras con la finalidad de gestionar los viajes que realice.

Adicionalmente, si usted marca la casilla habilitada a tal efecto autoriza a la Fundación a la realización de fotografías o vídeos durante el desarrollo del voluntariado o como consecuencia de su participación en los eventos, actividades y otros actos organizados por la Fundación en los que intervenga, con el objeto de publicar los mismos en folletos publicitarios, página web y redes sociales de la entidad para promocionar las actividades desarrolladas por esta. En todo caso la cesión de los derechos de imagen se efectúa sin contraprestación alguna.

La base legitimadora de este tratamiento es el consentimiento del usuario, que podrá revocar en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los datos tratados con anterioridad. La autorización es voluntaria, aunque en caso de no manifestar su consentimiento, las mismas no podrán ser utilizadas con la finalidad indicada en el párrafo anterior. Los datos serán conservados con los fines indicados de manera indefinida, salvo que el voluntario retire su consentimiento.

Si el voluntario desea que su imagen sea tratada para la finalidad descrita anteriormente deberá marcar la casilla correspondiente en el formulario de registro.

El voluntario tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación, su supresión, su portabilidad y la limitación de su tratamiento, así como oponerse a este, con los límites derivados de la existencia de la relación contractual. Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto que figuran al principio de esta cláusula.

Frente a cualquier vulneración de sus derechos, especialmente cuando usted no haya obtenido satisfacción en su ejercicio, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.aepd.es), u otra autoridad de control competente. También puede obtener más información sobre los derechos que le asisten dirigiéndose a dichos organismos.

Por otra parte, en caso de que durante el desarrollo de la relación de voluntariado que usted mantiene con la entidad tenga acceso a datos personales, se obliga a guardar secreto de todos los datos personales a los que tenga acceso, así como a custodiarlos e impedir el acceso a los mismos a cualquier persona no autorizada para ello por la entidad. Se ha puesto a disposición del usuario una copia de la Política de Protección de Datos Personales y de la Política de Seguridad de la entidad. El usuario manifiesta que las ha recibido, leído y entendido y se compromete a seguir las instrucciones detalladas en dichos documentos en lo que afecte al

desempeño de sus funciones. Estas obligaciones se extienden a cualquier fase del tratamiento que de esos datos pudiera realizarse y subsistirán aún después de terminada la relación contractual con la entidad. En caso de incumplimiento de los antedichos compromisos, podrán ejercerse acciones disciplinarias, civiles o penales.