Dona def   PortadaHazteSocio     PortadaMRS PortadaMCS Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def   PortadaHazteSocio   PortadaMRS PortadaMCS Portal de Voluntarios Sanitarios

2020/03 DIARIO DE LA CAMPAÑA #LUCHAMOSJUNTOS

Día 31:ultima entrega

Ha llegado el último día de repartos, pero no será el último para estar en contacto con todos vosotros y trabajar en equipo dándonos apoyo cuando es necesario. Después de 31 días de entregas de material de protección hemos asistido a 313 centros, a los más vulnerables, hemos recibido sus llamadas y escuchado sus necesidades y preocupaciones. Hoy podemos deciros que estamos más unidos que nunca, que ellos ya no están solos y que gracias a la colaboración de un maravilloso ejército, sabemos que la Fundación tampoco lo está.  

GRACIAS en nombre de todos los beneficiarios, por habernos dado una vez más vuestro voto de confianza y apoyarnos en esta campaña.

facebook  Twitter   You Tube  You Tube

MantengamosContact

 

 Día 30:

Medicos HGMEste es el equipo de médicos del Hospital Gregorio Marañón que gracias a la coordinación de la Agencia Tango, han estado atendiendo a residencias junto a nuestros voluntarios. Les han proporcionado tests y ayuda con protocolos de acción ante el virus.

 

 

 

 

 

Día 29:

Repartos dia 29

Es nuestra última semana de reparto de EPIs, los centros beneficiarios de esta campaña han empezado a recibir poco a poco ayuda oficial y dado que el mercado se va estabilizando, la compra del mismo ya es accesible para todos. Los últimos días de campaña seguimos a tope, más de 30 repartos diarios entregando el mayor número posible de materiales en cada centro. 


 

 

 

 Día 28:

Hoy hemos hecho entrega de material de protección sanitaria a 36 entidades de la Red Madrileña de lucha contra la pobreza y la exclusión social (EAPN European Anti Poverty Network - Madrid) para que puedan retomar sus actividades de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad en condiciones seguras. ¡Estamos con vosotros!

Día 27:

 repartos mayo 4  IMG 0694  IMG 0695  IMG 0696

¡Nuestros voluntarios siguen a tope con los repartos! Son tantas las peticiones de apoyo, que hemos extendido la atención a centros también fuera de la Comunidad de Madrid, en las zonas aledañas a donde podemos llegar. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para asistir a todos aquellos que necesitan la ayuda. #LuchamosJuntos

Día 26:

REPARTO 1 MAYOTerminamos la semana asistiendo hoy a 35 centros y contando con nuevo material. Amara-e, El Ganso y Wakeup Smile se unen a nuestra campaña aportando mascarillas y pantallas protectoras, ¡GRACIAS!

Estamos felices con todo el material que hemos podido entregar: 21.800 guantes, 4.290 mascarillas homologadas y 1.390 FPP2, 735 batas, 117 pantallas protectoras y 813 geles. 


 

 

 Día 25: 

Hoy llegamos a 19 centros beneficiarios que necesitaban nuestra ayuda con urgencia. Entre todos ellos entregamos 1.950 mascarillas homologadas, 280 mascarillas FPP2, 4.600 guantes, 2.420 batas, 13 pantallas protectoras y 550 geles hidroalcohólicas. Estamos enormemente agradecidos con la Fundación de la CEOE y Nivea por la donación de estas geles que tanta falta nos hacían! 

 

Día 24: 

Batas Solidarias

¡Hemos tenido la suerte de contar con la solidaridad de muchísimas personas!

Queremos dar las gracias de nuevo, hoy a INTERTOLDO y a Batas Solidarias (@batasolidaria.madrid) por el increíble gesto de donar su trabajo y su tiempo para que juntos podamos proporcionar miles de batas a quienes las necesitan. 

Hoy hemos entregado a 28 beneficiarios: 2.980 batas, 14.500 guantes, 2.770 mascarillas y 295 mascarillas FPP2, 78 pantallas protectoras y 58 geles.

¡Seguimos!

 


 

 

 

Día 23:

Hoy entregamos material de protección a 29 beneficiarios. Esta vez contamos con las generosas donaciones de NIVEA y del Grupo Juste (Fundación CEOE ) que nos han dotado con geles hidroalcohólicas ¡GRACIAS!

Hemos repartido entre nuestros beneficiarios: 124 geles, 3.250 mascarillas, 415 FPP2, 15.500 guantes, 2.085 batas y 30 pantallas protectoras.

Además, hoy nuestra presidenta ha sido entrevistada por ENVERA en Radio Terrícola para hablar sobre nuestra campaña de apoyo a los más vulnerables y contar el alcance que hemos conseguido con ella. Podéis escuchar la entrevista aquí: Juntos Somos Mas Fuertes

 

Día 22:

Agradecimiento campaña¡Iniciamos esta nueva semana llenos de ilusión!

Queremos transmitiros los agradecimientos que continuamos recibiendo porque sois parte de este equipazo de lucha contra el Covid19. Más que un "gracias", estos mensajes nos demuestran que el esfuerzo merece la pena, que el más pequeño aporte cuenta, y que juntos lo estamos consiguiendo!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 21:

Semana 4 de entregas

Finalizamos la cuarta semana de asistencia a quienes más lo necesitan. Ha sido una semana extraordinaria en cuanto a la cantidad de material y de centros alcanzados.

Aún así, sigue siendo desconsoladora la situación en muchos de ellos. Lamentamos las pérdidas y os acompañamos de todas las formas posibles. No estáis solos, juntos saldremos de ésta. 

 

 

 

 

Día 20: 

¡¡Hoy hemos batido el record de entregas en 1 día!! Estamos felices de contaros que solo hoy llegamos a 48 centros, y que gracias a vuestro apoyo, ya son 225 beneficiarios y en 3 semanas, son 335 entregas realizadas. ¡GRACIAS a nuestro ejército de colaboradores por continuar luchando sin cesar! A aquellos donantes que no desamparan esta causa, a los que donan su tiempo, su trabajo, su material y su dinero. No es una lucha fácil, pero juntos podemos. 

 

Día 19: 

RepartoMaterialHoy estuvimos en 27 centros, en donde pudimos entregar 1.530 mascarillas FPP2, 7.000 guantes, 1.150 batas y 50 pantallas protectoras, además de algunos geles desinfectantes. ¡Una semana más de trabajo en equipo y solidaridad! #LuchamosJuntos

 

 

 

 

 

 

Día 18: 

Cada día recibimos nuevas peticiones de ayuda de residencias que han sabido de nosotros por otros centros o por la difusión que está teniendo esta campaña organizada por la Fundación. Los agradecimientos son muy especiales. "Empiezan a recibir material residencias donde no había ni llegaba nada”, nos cuenta conmovida una de las colaboradoras que está en contacto directo con ellas. Gracias a todos por permitirnos llegar cada día a nuevos beneficiarios. ¡Seguimos luchando juntos!

 

Día 17: 

Reparto de material en hospitalesFinaliza la tercera semana de entregas. Una semana de muchísimo esfuerzo pero pese a las dificultades, con muy buenas noticias.

Entregamos 30.000 metros de material homologado a MANGO, quien confecciona con esto 13.000 batas de protección. ¡¡Ya hemos recibido y a su vez repartido las primeras 5.000 a sanitarios y residencias!! 

De esto se trata el trabajo en equipo, de conseguir grandes cosas, así que agradecemos de nuevo al enorme ejército de colaboración que nos acompaña en esta labor. En estas 3 semanas de campaña hemos asistido a 169 centros. Seguiremos sin parar, ¡juntos podemos conseguirlo!

#LuchamosJuntos

 

Día 16: 

Esta semana hemos realizado entregas en 115 centros (sanitarios, residencias, para discapacitados, entre otros). Hemos repartido: 4.140 mascarillas homologadas, 535 mascarillas FPP2, 7.700 guantes, 8.110 batas, 1.020 pantallas protectoras; además de máscaras de tela, gorros y algunos productos de desinfección. La compra del material no ha sido fácil, pero gracias al equipo de colaboradores que tenemos y a la solidaridad de muchos, lo estamos consiguiendo.

¡Ánimo a todos, vamos a por más!

 

Día 15: 

thumbnail image003Todos los días recibimos agradecimientos muy sentidos por parte de los centros beneficiarios de esta campaña. Palabras conmovedoras. No hay mejor recompensa que ese cariño y la alegría con que nos reciben cuando entregamos el material. Eso nos motiva a seguir luchando cada día con más ganas. Lo queremos compartir con vosotros para contagiaros de esos ánimos y de esa ilusión. ¡Gracias por luchar con nosotros!

 

 

 

 

 

 

 

Día 14: 

Ya son 140 centros a los que hemos conseguido asistir con material de protección sanitaria: 11 centros sanitarios, 40 centros de religiosos que tienen a cargo a personas vulnerables, 42 residencias de mayores, 27 centros de discapacitados, 5 centros a cargo de viviendas tuteladas o reparto de comida a mayores y 15 congregaciones religiosas o parroquias.

Hoy hemos entregado en 26 centros el siguiente material: 150 pantallas protectoras, 10.400 guantes, 3.100 batas 680 mascarillas homologadas y algunos gorros y mascarillas de tela. Vamos a por más, ¡juntos podemos conseguirlo!

 

Día 13: Repartos material

¡Un día más unimos esfuerzos para llegar a todos los que nos necesitan! Hoy queremos agradecer las contribuciones de: Arima Real Estate Socimi; AZ Valor Assets Management; Bruzon Correduría de Seguros y Reaseguros; Cofares Sociedad Cooperativa Farmacéutica Española; Ashurst LLP London; CaixaBank; Fundación Adey; Fundación Profesor Uría; Pictet Group e Inmobiliaria Hispana.

Es el espíritu solidario de todos vosotros lo que nos permite continuar con esta labor.

¡GRACIAS!

 

 

Día 12: 

Iniciamos los repartos de la semana con la colaboración de la entidad NadieSolo Voluntariado en la gestión de las donaciones a residencias, y con la Asociación Contemplare que ha sido el puente fundamental con las residencias a cargo de religiosas y los conventos que se han involucrado en la confección de batas. 

Por otra parte, la Agencia Tango se une a nuestro ejército coordinando a los voluntarios sanitarios que asistirán a los centros de discapacitados, residencias de mayores y centros hospitalarios que lo requieran.

¡Gracias por uniros, juntos podemos más! #LuchamosJuntos

 

Día 11: 

Finaliza la segunda semana de repartos. Emocionados por asistir cada vez a más, y llenos de ilusión y motivación con tan sentidos agradecimientos Captura de pantalla 2020 04 11 a las 19.07.14que recibimos, os contamos las entregas totales de esta semana:

144.700 guantes

3.105 mascarillas

5.347 batas

1.490 pantallas protectoras

Además de mascarillas de tela, lejía y geles desinfectantes. Todo esto en ¡114 centros! No os perdáis el video de lo que ha sido esta semana!

 

 Día 10: 

entregas 11 abrilHoy estamos felices de contaros que ya son 100 los centros beneficiarios que logramos asistir. Cuando lanzamos esta petición de ayuda para proteger a los más vulnerables, empezamos por atender al Hospital Gregorio Marañón y a 12 residencias de mayores. De esto hace tan solo 10 días.

Con vuestra ayuda, hoy asistimos a 9 centros hospitalarios y 91 residencias de mayores y discapacitados. ¡Con el apoyo de este gran ejército llegaremos a muchos más! ¡Feliz Viernes Santo!

  

 

 

Día 9: 

Hoy podemos deciros que en esta guerra contra el COVID-19 hemos formado juntos un “ejército solidario”. Un ejército que lleva 10 días luchando sin parar, en diferentes frentes, unido por un mismo objetivo: asistir a los más vulnerables, aquellos que necesitan protección a diario y no la tienen.

Son 20 los voluntarios encargados de las entregas, entre los que colabora la Unidad de Servicio de Protección y Seguridad de la Guardia Civil. Son más de 30 las personas que confeccionan batas y mascarillas desde sus casas, 3 talleres confeccionando material a tope para entregar sus pedidos a tiempo, 5 colaboradores organizando la logística en sede, 10 empresas como URBASER y Moheda Group donando productos y ¡más de 300 donantes particulares!

Hoy queremos desearos un feliz Jueves Santo, que recibimos agradecidos y motivados con este ejército que sigue trabajando para brindar la ayuda a quienes más la necesitan.

 

Día 8: 

                                                 entrega de material de protección   Campaña de protección    entrega campaña protección

Un día más de repartos, convencidos de que todo nuestro esfuerzo está viendo sus frutos, aunque todavía la necesidad sea inmensa. Hoy entregamos 820 mascarillas, 23.000 guantes, 720 batas y 440 pantallas protectoras. No dejamos de recibir llamadas pidiendo ayuda, por lo que estamos haciendo todo lo que podemos para llegar a todos!

  

Día 7: 

costurera voluntaria

La comunidad de colaboración que se ha creado alrededor de la campaña #luchamosjuntos es cada vez más grande. Nos emociona ver a tantos volcados con nosotros en esta labor solidaria e imprescindible en estos momentos. Gracias a todos los voluntarios que confeccionan en sus casas y a los talleres Intertoldo, Tijera y Dedal y MANGO por su inmensa contribución. 

Hoy, 7 de abril, hemos entregado 80.000 guantes, 1.005 batas, 1.050 mascarillas, 130 pantallas protectoras y 25 escafandras. Han llegado a 21 residencias de mayores y discapacitados y a 3 centros sanitarios: el Hospital Gregorio Marañón, el Centro de Salud General Ricardos y el Hospital Nuestra Señora del Rosario. Hace una semana llegábamos a 12 residencias y 1 hospital. Con vuestra ayuda, ya son 70 las residencias beneficiarias y 7 centros hospitalarios. ¡Juntos podemos conseguirlo!

  

Día 6: 

Empezamos el reto de la semana con la entrega de 720 batas al Hospital Gregorio Marañón y atendiendo las necesidades urgentes de 27 residencias de mayores y discapacitados. En ellas entregamos: 19.600 guantes, 920 mascarillas (570 tela, 350 homologadas), 345 batas, 50 impermeables desechables, 195 máscaras de protección, 2 lejías y 3 geles. 

Monjitas La AsunciónNos hace especial ilusión que las batas sean elaboradas por el convento de clausura de Iesu Communio de Godella (Valencia)…¡Gracias Hermanas!

Nuestro objetivo es incrementar las cantidades y cubrir las necesidades de muchos más centros. Gracias a vuestra respuesta a la campaña, ¡ya tenemos más suministros y podremos conseguirlo!

Muchas de estas residencias están atendidas por religiosas… ¡Aquí podéis ver su agradecimiento! 

  

 

Día 5: 

Imagendia5Hoy entregamos 700 batas al Hospital Universitario Gregorio Marañón y 200 al Hospital 12 de Octubre. No podríamos estar más agradecidos con todos los que lo estáis haciendo posible, con los que nos dais vuestro apoyo y cariño de tantas formas. Y es que al final, esta es la única forma de vencer a este virus, luchando juntos. #LUCHAMOSJUNTOS

¡Visitad nuestras redes sociales! 

 

 

 

 

Día 4: 

WhatsApp Image 2020 04 02 at 17.32.43

El reparto de hoy,  3 de abril, se ha dirigido a 16 residencias y 2 hospitales, en los que  hemos entregado 23.200 guantes, 2.230 mascarillas, 160 batas, 40 máscaras de protección y 16 geles. ¡Seguimos sumando y con la ilusión de ayudar más cada día! Nos apoya en esta campaña la Unidad Seprose de la Guardia Civil, a la que queremos agradecer su colaboración!

#LUCHAMOSJUNTOS

 

 

 

 

Día 3: 

WhatsApp Image 2020 04 02 at 17.32.43Seguimos con toda la energía organizando el reparto de material sanitario básico para sanitarios, residencias de mayores y discapacitados. Gracias al apoyo de muchos, hemos podido realizar compras de material médico en España y grandes pedidos internacionales que nos llegarán próximamente. Mientras tanto, Nuestros grupos de voluntarios se han puesto a manufacturar batas de protección y mascarillas para uso no hospitalario.

Ya son 24 residencias las que han recibido suministros básicos gracias a vuestro apoyo, pero queremos llegar a todas. A todos los enfermos, discapacitados, a cuantos hospitales podamos. 

Hoy 2 de abril, se han entregado 28.600 guantes, 1.700 mascarillas y 50 batas en 15 residencias. Y hasta la fecha, en el Hospital Gregorio Marañón hemos suministrado 60.800 guantes, 1.900 batas, 70 máscaras y 100 mascarillas.

Queremos agradecer el apoyo y el cariño expresado también a través de las redes sociales, cada vez sumamos más.

¡Gracias por estar ahí! 

#LUCHAMOSJUNTOS

 

Día 2: 

Con toda la ilusión os contamos que a fecha de hoy 1 de abril, ¡hemos logrado entregar 395 mascarillas, 10.200 guantes y 1.047 batas al Hospital Gregorio Marañón y a siete residencias de mayores! WhatsApp Image 2020 04 01 at 15.59.15

Por otra parte, con los 20.000 metros de tela adquiridos gracias a las donaciones recibidas, hemos puesto ya en marcha la producción de 10.000 batas sanitarias de alta protección en varios talleres de confección, así como con la ayuda de religiosas de conventos de clausura.

Estamos recibiendo la donación de material sanitario manufacturado y coordinando su entrega a las distintas residencias y hospitales de la Comunidad de Madrid. Para esto contamos con el apoyo de diez jóvenes voluntarios repartidores (debidamente protegidos) que recogen y entregan optimizando las respectivas rutas.

Asimismo, seguimos promoviendo y coordinando la elaboración de batas de plástico y mascarillas de un solo uso con pequeños grupos de voluntarios que nos ofrecen su tiempo y su trabajo.

¡Gracias por toda vuestra ayuda! ¡Seguimos contando con vosotros!

#LUCHAMOSJUNTOS

 

Día 1: 

Para que entendáis las enormes necesidades de nuestros centros sanitarios actualmente y para que os animéis a apoyar esta campaña que tiene por objetivo proteger a nuestros sanitarios, enfermos y mayores, queremos daros algunos datos reales del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. 

Este hospital tenía una capacidad de 850 camas y la mayor UVI de España antes de esta crisis sanitaria. Hoy, tiene ingresados a 1.280 enfermos, de los cuales solo 60 no son enfermos Covid19. Se han habilitado como zonas asistenciales salas comunes como la biblioteca, los gimnasios de rehabilitación y las salas de espera de familiares, y el ejército ha montado un hospital de campaña en la puerta. Aun así no dan abasto y derivan a IFEMA unos 40 enfermos a diario. 

27229ac2 ac0f 4760 a235 f6f85c23c8e5 1La Fundación Pablo Horstmann ya ha empezado a apoyarles: hoy 30 de marzo, se entregaron 2.000 guantes, 500 batas no quirúrgicas y 70 máscaras de protección. Las enfermeras se mostraron más que agradecidas: “No teníamos guantes para los siguientes días”.

También hemos comenzado el apoyo a residencias de mayores, entregando 2.000 guantes en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres (Dr. Esquerdo) y otros tantos en la Residencia de San Jorge (Padre Damián). A las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul les entregamos 47 batas y 200 guantes. Estamos pendientes de recibir solicitudes para la entrega de material sanitario a Residencias de Mayores de Madrid.

Hemos encargado la confección de 10.000 batas de protección, y grupos de voluntarios han comenzado a confeccionar batas de plástico y mascarillas. Estamos importando y comprando material disponible en España…¡volcados en la protección de sanitarios, enfermos y mayores! Os iremos contando cada día el apoyo real que significa vuestra donación.

¡Gracias por hacerlo posible!

#LUCHAMOSJUNTOS

 

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
facebook  Twitter   You Tube  You Tube

Utilizamos cookies propias para evaluar el uso que se hace de la Web y la actividad general de la misma. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.