HazteSocio def   Dona def MCS grande
HazteSocio def
Dona def
MCS def

Campañas de Subespecialidades

En los lugares rurales especialmente desasistidos donde desarrollamos nuestros proyectos no hay personal sanitario local capacitado quirúrgicamente. Las campañas de subespecialidades surgieron como respuesta a las necesidades quirúrgicas de las diferentes comunidades a las que servimos. Diversos equipos de especialistas españoles ofrecen durante unas semanas servicios quirúrgicos normalmente inaccesibles para esas poblaciones con lo que salvan una gran cantidad de vidas humanas. Las campañas representan además una importante oportunidad formativa para los médicos y enfermeros locales.

CampanasSubespecialidades

En 2017 se desarrolló una campaña de Cirugía Plástica y Reconstructiva, en la que se operaron 25 pacientes, 9 niños y 16 adultos, fundamentalmente de malformaciones genéticas, quemaduras y tumores. En agosto se ofreció una campaña óptica, en la que se llegó a atender a más de 350 pacientes con dificultades visuales, entregándose 120 gafas graduadas. Y en noviembre, tres cardiólogas pediátricas realizaron la primera campaña de cardiología con control ecocardiográfico. Revisaron a los 66 niños con cardiopatías, pacientes del hospital.

La Fundación Pablo Horstmann ha promovido desde 2007, en Kenia y Etiopía, campañas de las siguientes especialidades, entre las cuales destacan las de cirugía cardíaca en Adis Abeba y en Lamu.

  • 5 campañas de cirugía general
  • 4 campañas de ginecología
  • 3 campañas de óptica y oftalmología
  • 2 campañas de cirugía pediátrica
  • 2 campañas de cirugía reconstructiva
  • 6 campañas de dermatología
  • 6 campañas de odontología
  • 1 campaña de ORL
  • 4 campañas de cardiología
  • 4 campañas de cirugía cardiaca infantil (1 en el Kenyatta National Hospital de Nairobi, 3 en el Children´s Heart Fund Ethiopia de Addis Abeba)

En total, se ha atendido a más de 7.600 pacientes.

 

Campañas de Cirugía Cardíaca


2016/05 Campaña de Cirugía Cardíaca Infantil en Addis Abeba (Etiopía)

Imagen 3 campaña cirugía cardíaca

El domingo 18 de mayo de 2016 el equipo médico de la 9ª Campaña de Cirugía Cardíaca Infantil ha viajado a Etiopía. El equipo tiene previsto operar estar a lo largo de diez días entre veinte y veintitrés niños. 

 

 


LEER MAS
2014/11 - Campaña de Cirugía Cardíaca en Addis Abeba, Etiopía

Campaña de Cirugía Cardíaca Noviembre 2014 en Addis Abeba, Etiopía

Del 13 al 23 de noviembre de 2014, la Fundación Pablo Horstmann llevó a cabo una campaña con corazón en la capital etíope. A través del DIARIO DE VIAJE DE LA CAMPAÑA, podrás viajar con nosotros a Etiopía y conocer al equipo médico, a los niños a los que se operó y otros aspectos muy interesantes.


LEER MAS
2013/11 - Campaña de Cirugía Cardíaca en Addis Abeba, Etiopía

OtrosProyectos 3

Un equipo de cirujanos y prefesionales médicos españoles, liderados por la cirujana cardíaca Tomi Centella y patrocinados por la Fundación Pablo Horstmann, ha operado con éxito, en noviembre de 2013 a 45 niños cardiopatas etiopes. Estos niños disfrutan ya de una nueva esperanza de vida en un país que no tiene cirujanos cardiacos propios. 


LEER MAS
2013/05 - Campaña de Cirugía Cardíaca Infantil en Nairobi, Kenia

cdtocampanacirugiamayo2013En este apartado podrás ver, entre otros, un video sobre esta campaña, realizada por especialistas españoles en Kenia, para operar niños con cardiopatías que no pueden ser operadas en hospitales kenianos por carecer de los medios técnicos y profesionales.

También incluye un dossier de la campaña, crónicas enviadas por Ana Sendagorta durante la campañam así como las entradas de Isabel Puente en su blog.


LEER MAS
2013/03 - Campaña de Cirugía Cardíaca Infantil en Nairobi (Kenia)

Imagen8ªcampana

La Campaña de Cirugía Cardíaca Infantil que se desarrolló en 2013 en Nairobi (Kenia) fue todo un éxito.

 

  


LEER MAS

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
facebook  Twitter   You Tube  You Tube

Utilizamos cookies propias para evaluar el uso que se hace de la Web y la actividad general de la misma. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.