HazteSocio def   Dona def MCS grande
Dona def
MCS def

Voluntariado en Kenia y Etiopía

El apoyo de voluntarios sobre el terreno en el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu en las Escuelas Preescolares de Turkana, ambos en Kenia, en la Clínica pediátrica Let Children Have Health o el Orfanato Let Children Have Home de Meki, Etiopía, es fundamental para el desarrollo de estos proyectos de cooperación.

La Fundación convoca permanentemente plazas de voluntariado tanto para personal sanitario como para profesores que quieran trabajar altruistamente sobre el terreno. Su misión prioritaria es formar al personal local contratado por la Fundación Pablo Horstmann sobre el terreno y mejorar su capacitación en la puesta marcha de nuevos programas, además de mejorar la calidad de la asistencia o educación prestadas.

Es IMPRESCINDIBLE que los candidatos tengan la posibilidad de venir por sus propios medios a una entrevista en Madrid, España, sede de la fundación.

La Fundación Pablo Horstmann ofrece contratos de cooperación y se hace cargo tanto del alojamiento y la manutención para los profesionales seleccionados.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO SANITARIO - MÉDICOS Y ENFERMER@S

Covadonga Tome Voluntariado SanitarioRequisitos para voluntarios médicos:
- Título de pediatría (o de médico de familia con experiencia pediátrica)
- Estancia mínima 2 meses. Aunque es preferible 6 meses (a partir de los 3 meses hay posibilidad de ofrecer becas añadidas). Si sólo puedes comprometerte a 2 meses, podrás formar parte de nuestro equipo como voluntario.
- Se valorará experiencia profesional y experiencia en cooperación

EnfermerasRequisitos para voluntario@s enfermer@s:
- Título de enfermería y expriencia pediátrica

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EDUCATIVO - PROFESOR@S

ProfesRequisitos para voluntario@s profesor@s:
- Licenciad@s
- Se valorará experiencia profesional y experiencia en cooperación

Actividad: apoyo en las clases de inglés, matemáticas, biología, física y química o en la organización de actividades lúdicas y deportivas